Connect with us
Sábado 3 de Diciembre de 2022
Dolar: $885,77
Valor UF: $34.829,16
Euro: $930,24

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRA DEL SERNAM ACOGIÓ PROYECTOS DE SENADOR BIANCHI

MINISTRA DEL SERNAM ACOGIÓ PROYECTOS DE SENADOR BIANCHI

Punta Arenas. 23 noviembre 2011. El Senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, quien recibió de manos del parlamentario dos mociones.

“El Senador Bianchi ha venido a presentar 2 proyectos de ley que son de tremenda relevancia. El primero tiene que ver con la posibilidad de que las mujeres jefas de hogar tengan una beca que les permita estudiar y así salir adelante junto a sus familias y un segundo proyecto tiene que ver con la regulación de las convivencias, donde las mujeres quedan en una situación muy vulnerable, sin ninguna mayor protección y ambos proyectos son de la mayor relevancia”, manifestó la Ministra.

“Quiero agradecerle al senador Bianchi la especial preocupación de venir a presentarme estos proyectos. Nosotros como SERNAM tenemos la máxima preocupación por mejorar la calidad de vida de las mujeres de Chile y estos 2 temas que nos ha traído son de máxima relevancia y los acogemos para analizarlos y estudiarlos y ver cómo podemos impulsar estas mejoras”, agregó.

Schmidt explicó que actualmente el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del SERNAM tiene una parte que contempla la nivelación de estudio; “por lo tanto –añadió- vamos a ver cómo trabajar ese proyecto de manera de asegurar estas posibilidades de estudio, por la vía de becas”.

PROTECCIÓN A MUJERES QUE CONVIVEN

Por su parte, el Senador Bianchi fue enfático en resaltar la necesidad de proteger a las mujeres convivientes. “Si bien está la figura del matrimonio, y aspiramos a fortalecerlo, existe otra realidad en Chile que es la de aquella mujer que convive por muchos años con su pareja y que muchas veces queda brutalmente desprotegida y por eso es que le hemos traído un proyecto de ley al respecto”.

“Con esta medida queremos dar resguardo a todas aquellas mujeres que han compartido 2,5, 10 o más años con una pareja y se separan, quedando muchas veces hijos de esta relación, pero la mujer queda a la deriva, sin protección, sin bienes, sin recursos, a pesar de haber compartido toda una vida y una familia con la pareja, Por ello buscamos que se pueda acreditar su unión por un tiempo determinado para acceder a un régimen de participación en los bienes materiales, generados durante el periodo de convivencia. Con medidas como esta evitamos –a todo evento- que las mujeres queden en desmedro”, explicó el parlamentario.

Ambas iniciativas ya se encuentra en tramitación en el Senado y hoy cuentan con el respaldo del Ministerio.

 

Continue Reading
To Top