Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE SUPERVISÓ RETIRO DE CHATARRA ANTÁRTICA

MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE SUPERVISÓ RETIRO DE CHATARRA ANTÁRTICA

Punta Arenas. 14 maezo 2012. La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, durante su estadía en la Antártica, visitó la Base Aérea Presidente Eduardo Frei; Base Escudero del Instituto Antártico Chileno (INACH); Base Arturo Prat de la Armada y la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, donde supervisó en terreno el manejo que realizan las bases respecto a sus residuos generados, y así dar cumplimiento al “Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente” o Protocolo de Madrid. 

El día de ayer, la Secretaria de Estado efectuó una visita a la Base Arturo Prat de la Armada, ubicada en Isla Greenwich –a 30 minutos aéreos desde Base Frei- para interiorizarse sobre la labor que realiza la Institución en dicho lugar respecto al acopio y manejo de residuos sólidos y líquidos que se procesan en la misma base a través de la planta de aguas servidas. 

Siguiendo la agenda, la Ministra se dirigió a la playa para supervisar el traslado de las últimas 8 toneladas de chatarra –de las 120- generadas por el incendio que afectó al gimnasio de la Base Frei durante el 2009, donde todos los escombros metálicos, en una maniobra en conjunto con personal de la Armada y de la Fuerza Aérea, fueron embarcados en el Remolcador “Lautaro”, buque que llegará a Punta Arenas el próximo lunes 19, durante una ceremonia que será presidida por la Ministra de Medio Ambiente. 

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chile, Capitán de Fragata Eduardo Rubilar, destacó que la maniobra se realizó en perfectas condiciones donde “se demostró el compromiso del Estado de Chile a través de la Armada para resguardar el medio ambiente antártico, mediante el retiro de residuos y chatarra de las distintas bases antárticas, en concordancia con lo establecido en el Anexo III del Protocolo de Madrid” puntualizó la autoridad marítima.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top