Connect with us
Sábado 22 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE CERTIFICA LLEGADA DE CHATARRA DESDE LA ANTÁRTICA

MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE CERTIFICA LLEGADA DE CHATARRA DESDE LA ANTÁRTICA

Punta Arenas. 19 de marzo de 2012. La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, viajó por segunda vez a la ciudad de Punta Arenas, con el objetivo de inspeccionar  el  arribo de 32.5 toneladas de chatarra provenientes desdela Antártica Chilena. La jefa de cartera -a bordo del Remolcador Lautaro de la Armada- observó la llegada de los residuos metálicos y su descarga en el Muelle Capitán Juan Guillermos ubicado en el sector de Tres Puentes.

Posteriormente los desechos  metálicos serán dispuestos en la empresa regional Comercializadora de Metales del Sur (Cometsur), donde se procesarán para ser finalmente enviados y reciclados por la compañía Gerdau AZA en Santiago. Luego de este proceso, la compañía  responsable de su gestión entregará un certificado de disposición final,  documento que comprobará el reciclaje.

“He viajado desde Santiago para inspeccionar el correcto desarrollo del proceso de reciclaje de estos desechos metálicos. En donde gracias al esfuerzo de la gente de las Fuerzas Armadas de Chile, del Ministerio del Medio Ambiente y de  los privados, se logrará hacer un buen uso a la chatarra que dejó un gran incendio ocurrido enla Antártica Chilena, años atrás”, afirmó Benítez.

“El traslado de los desechos desde la Antártica a Punta Arenas es una demostración de la importancia que tiene en todo Chile la reutilización y en ese sentido, a lo largo de todo el país, el Ministerio del Medio Ambiente trabaja con el propósito de  generar conciencia respecto del cuidado del planeta”, aseguró la jefa de la cartera del Medio Ambiente.

Según la Ministra,  muchos de los residuos que se generan en la Antártica son reciclables. A modo de ejemplo la generación de residuos en cinco meses es cercana a las dos toneladas, de las cuales aproximadamente un 70% corresponde a residuos orgánicos, 5% cartones y el resto a plásticos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top