Connect with us
Jueves 22 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Ministra de Salud presentó nuevos especialistas para el Hospital Clínico de Magallanes

Ministra de Salud presentó nuevos especialistas para el Hospital Clínico de Magallanes

Punta Arena. 29 marzo 2017.  Once nuevos médicos especialistas para el Hospital Clínico Magallanes, fueron presentados oficialmente a la comunidad por la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo y la intendenta (s) Paola Fernández, en reunión efectuada en el salón Nelda Panicucci de Gobierno Regional.
 
Los especialistas en pediatría, traumatología, neurocirugía, anestesiología, radioterapia, fisiatría, urología, oncología infantil y medicina interna, hicieron efectivo su arribo a Magallanes durante el segundo semestre del año 2016 y se insertan en el “Plan Nacional de Ingreso, Formación y Retención de Médicos y Especialistas”; plan que, durante todo el año pasado, permitió la llegada de 20 especialistas, 4 subespecialistas y 7 odontólogos especialistas a la región.
 
“Nosotros estamos muy felices de estar hoy en día presente en esta actividad en la cual se hace reconocimiento a médicos que están llegando a la región y que vienen a fortalecer todo lo que son las distintas especialidades y también a cubrir áreas que antes no existían hablando de neurocirugía, áreas que realmente son potenciales, tales como radioterapia, elementos que cada vez son más necesarios para un Hospital Clínico como el de Magallanes o para poder ayudar a toda la Red Asistencial de la región”. 
 
En este sentido, señaló el director principal Centro Asistencial de Magallanes, Claudio Arriagada que “la incorporación de estos especialistas a nuestro establecimiento es sumamente relevante, considerando que vienen a cubrir especialidades falentes, aumentando nuestra capacidad de resolución y aportando a disminuir nuestras brechas en listas de espera”. 
 
Por su parte, Pamela Franzi, Directora del Servicio de Salud, manifestó que esta incorporación da cuenta de un trabajo serio y concreto para dotar a la región de un mayor número de médicos especialistas.
 
“Como Servicio de Salud nos hemos concentrado en implementar diversas estrategias para brindar una atención de especialidad oportuna a nuestros usuarios, ya sea a través del periodo de retorno de los médicos becados o por medio de gestiones propias del Servicio; sabemos que aún nos falta por avanzar, sabemos de las particularidades de nuestro territorio y de las necesidades de nuestros usuarios, pero deseo ser enfática en señalar que día a día trabajamos para contar con los mejores profesionales de salud en nuestra región, porque Magallanes se lo merece”, puntualizó la Directora Franzi.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top