Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Ministra de Salud de la Provincia “Di Giglio”: “El escenario del mundo es igual a lo que está sucediendo en la provincia

Noticias

Ministra de Salud de la Provincia “Di Giglio”: “El escenario del mundo es igual a lo que está sucediendo en la provincia

Ministra de Salud de la Provincia “Di Giglio”: “El escenario del mundo es igual a lo que está sucediendo en la provincia

Río Grande. 1 octubre 2020. La Ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, se refirió al fuerte rebrote en ambas ciudades, que ayer llegó al record de 291 casos positivos.

Según la ministra, “luego de la cuarentena en Río Grande logramos una meseta que se mantuvo durante más de dos semanas. En el hospital tuvimos un descenso del 50% de la ocupación de camas de terapia. Tuvimos entre 15 y 17 pacientes en terapia y hoy tuvimos 7, esto se mantiene en los últimos días, y el nivel de ocupación de camas bajó”.

“Esto sucede no en todas las provincias, cuando aumenta la velocidad de circulación de las personas aumenta el virus”, advirtió.

Y afirmó que “en los casos que hacemos el diagnostico ahora, en los próximos días, entre el 5 y el 10% de las personas que cursan cuadros requieren de internación, por eso pedimos la colaboración de extremar todos los protocolos”.

“Cuando se inicia un rebrote en etapa de distanciamiento, los contagios son elevados. Somos una provincia que hemos puesto en marcha flexibilización de actividades.

La evolución de la pandemia es similar en todas las ciudades y en todas las provincias”, señaló.

Y agregó que “comparar las situaciones de Ushuaia y Rio Grande es difícil porque están en una etapa de evolución de la curva diferente. Si observamos la curva en Ushuaia recién está ascendiendo.

El aislamiento social obligatorio en Ushuaia tiene el objetivo de identificar la mayor cantidad de pacientes posibles para poder aislarlos y cortar la velocidad de circulación del virus.

Lo mismo que se hizo en Rio Grande, que comenzó el 26 de junio, días después de que se inició el rebrote”.

“En Rio Grande estamos en un aumento de la velocidad de casos en los últimos días, y tenemos que ver la evolución de la ocupación de camas.

En una semana el rebrote avanza, en Ushuaia tuvimos en marzo una etapa diferente, estuvimos 45 días con fase uno, lo que permitió descender el número de casos”, informó.

Y pidió “observar el escenario del mundo que es igual a lo que está sucediendo en la provincia”.

“Toda persona que llame al 107 ya no tiene nexo con Santos, por eso decimos que hay transmisión comunitaria”, aseguró.

Y se refirió a la cantidad de hisopados que se están haciendo en estos momentos en Ushuaia: “Vienen al día.

El hisopado es una práctica diagnóstica que no cambia el tratamiento de la enfermedad, ni el curso ni su evolución.

No es importante en este momento, lo más importante es el aislamiento. Debemos esperar entre 48 y 72 hs para realizar el hisopado luego de que llaman al 107”.

En cuanto a la modificación en la emisión del parte diario epidemiológico, la ministra aseguró que “el Gobierno Nacional solicitó modificar el parte diario, que dio la posibilidad de cargar estos casos también, los analizados por PCR y por nexo epidemiológico”.

Fuente:tiempofueguino.com

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top