Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministerio Economía abre convocatoria de postulación a premios InspiraTEC 2021

Noticias

Ministerio Economía abre convocatoria de postulación a premios InspiraTEC 2021

Ministerio Economía abre convocatoria de postulación a premios InspiraTEC 2021

Punta Arenas. 23 septiembre 2021. Con el objetivo de potenciar la participación de mujeres en tecnología, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño abrió una nueva convocatoria para la participación en el premio InspiraTEC 2021. La iniciativa -fundada el 2016- busca reconocer a las invenciones de mujeres emprendedoras en ciencia y tecnología.

La versión de este año ha ampliado su convocatoria, haciendo un llamado a mujeres destacadas en todas las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Con el objetivo de aumentar la visibilidad del aporte de las mujeres a la innovación, fomentar los emprendimientos femeninos y la generación de empleos.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Natalia Easton, destaca el rol de las mujeres en esta materia e indica “El premio InspiraTec es una gran oportunidad para reconocer el rol que tienen las mujeres en la generación de emprendimientos vinculados al desarrollo tecnológico y la ciencia, en un mundo donde estas materias históricamente han estado ligadas más bien a liderazgos masculinos, sin embargo cada día son más las mujeres que han logrado avanzar con éxito en estos desafíos y no nos cabe duda de que las emprendedoras Magallánicas que estén desarrollando proyectos en disciplinas STEM pueden convertirse en importantes referentes en esta convocatoria. A todas ellas las invito a postular hasta el 4 de octubre y representar a nuestra región en los InspiraTec 2021”.

La convocatoria está dirigida a mujeres, chilenas o extranjeras, con un mínimo de dos años de residencia en Chile, que sean fundadoras o socias de proyectos o emprendimientos de base STEM. Las categorías para premiar son: Joven inspiradora, Emprendedoras STEM, Emprendimiento Temprano y Empresa Consolidada.

La primera categoría reconoce a jóvenes de entre 14 y 25 años, destacadas por su liderazgo y/o participación en proyectos, cuyo objetivo sea el desarrollo, investigación, aplicación o difusión de tecnología, ciencia y matemática. Esta categoría busca inspirar a otras mujeres a estudiar, emprender y trabajar en disciplinas STEM.

La segunda destaca a mujeres que formen parte y/o dirijan un emprendimiento de base STEM en etapa inicial. Que hayan incorporado en su emprendimiento innovación basada en dichas áreas.

Mientras que la última categoría reconoce a mujeres que participen y/o lideren una empresa de base STEM, que incorporen innovación basada en dichas áreas, que cuenten con iniciación de actividades y tributen en primera categoría con al menos tres años de ventas. Las mujeres que deseen postular deberán hacerlo de manera online, completando un formulario virtual que se encuentra en www.premioinspiratec.cl.

El periodo de postulación es desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre. En primera instancia se seleccionarán 34 finalistas, de las cuales se elegirán 11 ganadoras del premio.

 

 

Continue Reading
To Top