Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorgó 130 subsidios a familias de sectores medios y emergentes en Magallanes

Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorgó 130 subsidios a familias de sectores medios y emergentes en Magallanes

Punta Arenas. Este jueves 11 de febrero recibieron los certificados de subsidio habitacional, un grupo de familias de Punta Arenas, pertenecientes a sectores medios y emergentes, que postularon a este beneficio otorgado por el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en noviembre de 2015. La inversión asignada a la Región fue de 35.900 UF (M$ 920.081).
 
La ceremonia se realizó en el salón de actos del Edificio de los Servicios Públicos y contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa Villegas, en representación de la Intendenta (s) Paola Paola Fernández Gálvez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses y la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández.
 
De los 130 subsidios otorgados, fueron adjudicados 90 a familias de Punta Arenas, 32 de Puerto Natales, 7 de Porvenir y una de Puerto Williams. Este hecho fue destacado por el Seremi de Vivienda, Fernando Haro Meneses, como una demostración de la equidad territorial del Estado “que viene a coronar el esfuerzo de las familias de sectores medios y emergentes”, precisó.
 
En este mismo sentido, la autoridad recalcó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Ha tenido una mirada diferenciadora y especial con esta región, no solo en este subsidio sino también en el subsidio de arriendo”, ya que ha incrementado el monto de los subsidios y el valor tope de las viviendas que se pueden adquirir con este beneficio.
 
En Magallanes y Antártica Chilena, así como en otras zonas extremas, las familias emergentes pueden comprar viviendas de hasta 1.600 UF, (1.400 UF en el resto del país) con un monto de subsidio decreciente que llega hasta las 640 UF. El ahorro mínimo es de 40 UF para postulaciones  y es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje que no supere los 13.484 puntos.
 
Las familias de sectores medios pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF (2.000 UF en el resto del país), con un monto de subsidio entre 525 y 140 UF. El ahorro mínimo es de 80 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social.
 
La Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández, valoró que “Parte de estos subsidios corresponden a construcción en sitio propio, que es una modalidad que estamos impulsando, ya que en muchos casos, basta con el monto del subsidio para tener una vivienda construida, de alrededor de 50 metros cuadrados”
 
Las familias de sectores emergentes que se adjudicaron el subsidio para construcción de vivienda en sitio propio o densificación predial, recibieron un beneficio que puede alcanzar las 700 UF, aportando un ahorro mínimo de 30 UF. Las familias de sectores medios recibieron un subsidio fijo de 450 UF, aportando un ahorro mínimo de 50 UF.
 
Se consideran múltiples factores para definir el puntaje de cada familia durante el proceso de selección, tales como el esfuerzo de ahorro superior al mínimo exigido, las características del grupo familiar (como acreditación de discapacidad de uno o más de sus integrantes, personas mayores de 60 años, menores de 5 años, e integrantes entre 6 y 18 años), antigüedad del ahorro, permanencia y constancia de ahorro, casos Valech, haber cumplido el Servicio Militar a partir de 2004, postulantes mayores de 60 años de edad y voluntarios activos del Cuerpo de Bomberos.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top