Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anuncia cobro de tarifa local por llamadas móviles realizadas en Argentina

Noticias

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anuncia cobro de tarifa local por llamadas móviles realizadas en Argentina

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anuncia cobro de tarifa local por llamadas móviles realizadas en Argentina

Punta Arenas. 3 septiembre 2020. Como una excelente noticia para la región calificó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez el término del roaming entre Chile y Argentina, ya que beneficia tanto a trabajadores, transportistas, viajeros como comunidad en general, ya que muchas personas tienen familia en ciudades trasandinas.

“Desde ahora, todos los usuarios que cuenten con una SIM card de alguno de estos países y que viajen de manera transitoria entre uno y otro, cuando efectúen y/o reciban llamadas, mensajes de texto y utilicen datos móviles será facturado a precio local”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez, al explicar la medida adoptada por esta cartera de Estado a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y el Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom).

El 29 de agosto de 2020 entraron en vigencia las disposiciones que ponen fin al cobro de roaming entre Chile y Argentina.

Agregó Mella que la normativa técnica define un marco de tiempo para el uso de dicho beneficio, el cual corresponde a 90 días corridos o 120 días discontinuos en el mismo año, según lo establecido en el acuerdo comercial.

De igual manera, se estableció que los operadores móviles de red que brinden el servicio a los usuarios cuando están en el otro país, deberán garantizar la misma calidad de servicio y cobertura que a sus usuarios nacionales, considerando todas las bandas de frecuencias y tecnologías de acceso que por sí mismo o a través de sus filiales, coligadas o relacionadas tengan disponibles según sus concesiones, así como a los que tengan acceso a partir de los acuerdos de roaming nacional de que dispongan.

“Gracias al trabajo realizado por ambos gobiernos hoy podemos decir que Chile y Argentina eliminan una barrera en materia de telecomunicaciones.

De esta forma, estamos conectando mejor a los chilenos y argentinos, a través de un paso inédito de colaboración entre ambos países”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en el anuncio oficial de la medida quien añadió que Chile está avanzando en la implementación del mismo beneficio con Perú.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top