Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTERIO DE SALUD ELABORA ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD MENTAL 2011-2020

MINISTERIO DE SALUD ELABORA ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD MENTAL 2011-2020

Punta Arenas. 27 junio 2011. El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en la elaboración e instalación de una Estrategia Nacional de Salud Mental para la década 2011-2020, cuyo objetivo fundamental será promover la temática en todas las Políticas Públicas. Para alcanzar con éxito la tarea propuesta, se requiere del apoyo y compromiso de los diversos sectores y de la comunidad en su conjunto.
En este marco se desarrollarán mesas de trabajo a lo largo de todo el país, a fin de que la estrategia sea el resultado de una construcción colectiva, que enriquezca y sea enriquecida por todos los actores de la sociedad.
Fue así como la Unidad de Salud Mental de la SEREMI de Salud organizó una jornada de análisis con representantes del intersector a fin de poder reflexionar en torno a la estrategia, incluyendo la mirada de las instituciones y considerando las características y realidad regional.
La encargada de dicha unidad, Maribel Bustos, explicó que el objetivo de este encuentro ‘‘es que sea el primer paso para la elaboración final de un Plan de Salud Mental y Siquiatría para la década 2011-2020. Por lo tanto, se nos  encomendó hacer una bajada regional con la mirada de las distintas instituciones relacionadas, directa o indirectamente, para analizar la estrategia considerando las condiciones propias que tiene Magallanes’’.
En una segunda instancia y en coordinación con la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Magallanes, está programada la misma jornada de análisis y reflexión esta vez con el intrasector, con el objetivo de poder analizar bajo la mirada de los programas y dispositivos de Salud Mental dicho documento.
Maribel Bustos puntualizó que la coordinación entre las distintas entidades contribuye a un mejor desarrollo e inclusión de la salud mental en las decisiones políticas y acciones tendientes a lograr un mayor bienestar de las personas que integran la comunidad.

Continue Reading
To Top