Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en productos lácteos destinados a menores

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en productos lácteos destinados a menores

Punta Arenas. junio 2017.Una alerta sanitaria decretó el Ministerio de Salud con los productos Pediasure Polvo y Leche Purita Calo por el hallazgo del Cronobacter, bacteria que pueden generar infecciones de carácter grave en lactantes y menores de edad.
 
Se trata del lote 10008584 elaborado el 9 de noviembre de 2015 y que vence el 29 de octubre del 2017 de la marca Abbot y del lote 176 de Leche Purita, elaborada el 24 de junio de 2016 y vence el 24 de junio de 2017 L-2 de Watts, fabrica en Comuna de Osorno.
 
Se indica en la alerta que el patógeno detectado en los productos puede causar infecciones invasivas graves en niños particularmente menores de 2 años. Precautoriamente, las Seremis de Salud deberán retener los lotes y enviar muestras al Instituto de Salud Pública, el cual después de los análisis respectivos pudiéndose demorar 2 días en determinar negatividad y 5 días en confirmar en caso de ser positivo.
 
El SEREMI de Salud Oscar Vargas indicó que se los equipos de fiscalizadores iniciaron inspecciones a los diferentes puntos de ventas de supermercados, distribuidoras y negocios más pequeños. Se indica a las familias y locales comerciales menores como almacenes que de tener estos productos, de acuerdo a los lotes señalados, que procedan a su eliminación.
 
Durante las próximas horas se tendrá un informe del número de productos retenidos.
 
 
 
 
Continue Reading
To Top