Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministerio de Energía abre consulta pública sobre Estrategia Nacional de Calor y Frío

Noticias

Ministerio de Energía abre consulta pública sobre Estrategia Nacional de Calor y Frío

Ministerio de Energía abre consulta pública sobre Estrategia Nacional de Calor y Frío

Santiago. 7 julio 2021. En Chile, se estima que al menos un 35,8% de la energía que se consume, se utiliza para calentar o enfriar (hogares, alimentos, productos, personas, recintos, etc.).

Es por esto que se elaboró la Estrategia Nacional de Calor y Frío, buscando contribuir a que las personas satisfagan sus necesidades térmicas, a través del uso de soluciones sostenibles, económicas y confiables, mejorando así su calidad de vida y protegiendo el medioambiente, a través de la carbono neutralidad y la disminución de material particulado.

Para esto se propone las siguientes metas:

• Al 2050, lograr que el 80% de la energía utilizada para calor y frío sea sostenible.

• Al 2050, lograr que el 75% de viviendas cubran sus “necesidades de calor y frío” (estar por encima de la línea de pobreza energética térmica), de forma sostenible.

• Al 2050, lograr reducir en un 65% los GEI asociados a generación de Calor y Frío.

Los ejes de la estrategia consideran la sostenibilidad para la transición energética considerando el bienestar social, ambiental y económico; el fortalecimiento institucional y normativo; la formación y competencias para el desarrollo del sector; y la difusión y educación de la ciudadanía.

La estrategia fue construida desde el año 2018 de manera transversal a través de un trabajo participativo, sobre la base de entrevistas y talleres regionales con diversos actores relacionados con la temática del calor y frío, esto es: proveedores de equipos y soluciones; distribuidores y productores de energía; consumidores residenciales e industriales; sector público y sector formativo.

“Es por esto que, en esta etapa de presentación de la Estrategia Nacional de Calor y Frío se pone a disposición de la ciudadanía para su proceso de revisión y consulta, por lo que invitamos a todos los interesados a ser parte de este importante proceso”, sostuvo el subsecretario de Energía, Francisco López.

El proceso de consulta estará abierto durante 15 días hábiles, desde el día 24 de junio al 15 de julio de 2021 a las 23:59 horas.

Pueden participar personas naturales, así como organizaciones sociales, ONGs, empresas, universidades u otras organizaciones interesadas.

Documento en consulta disponible en:

https://energia.gob.cl/consultas-publicas/estrategia-nacional-de-calor-y-frio

Sitio web de la Estrategia Calor y frío:

https://energia.gob.cl/caloryfrio

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top