Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTERIO DE ECONOMÍA OTORGA SELLO PRO PYME A METHANEX

MINISTERIO DE ECONOMÍA OTORGA SELLO PRO PYME A METHANEX

Punta Arenas. 4 julio 2012. El Ministerio de Economía, otorgó a Methanex Chile el Sello Pro Pyme, que acredita el compromiso de las grandes empresas con las pequeñas y medianas empresas del país. De esta manera, la compañía se compromete a pagar en 30 días la totalidad de las facturas emitidas por los proveedores que sean empresas de menor tamaño, plazo que comienza a correr desde la recepción de los documentos.

Según Roger Neumann, vicepresidente de Manufactura de Methanex Chile “el financiamiento es uno de los mayores problemas que tienen las Pymes, por lo tanto el pagar con prontitud es un mecanismo de apoyo directo y permanente hacia ellas”.

Para postular al Sello, Methanex inicio el proceso de inscripción y de certificación en noviembre de 2011, trabajo que contempló una revisión interna de los mecanismos de recepción de facturas y de pago de las mismas. El segundo paso consideró una auditora externa y calificada, para certificar que se cumplía con los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía.

Continue Reading
To Top