Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Ministerio de Economía da el vamos a apertura al interior de restaurantes para comunas en Paso 3.

Noticias

Ministerio de Economía da el vamos a apertura al interior de restaurantes para comunas en Paso 3.

Ministerio de Economía da el vamos a apertura al interior de restaurantes para comunas en Paso 3.

Santiago. 10 noviembre 2020. Los recintos podrán atender cumpliendo con las siguientes exigencias sanitarias: 25% de aforo, distancia de 2 metros entre mesas, estadía de 2 horas como máximo y ventilación permanente.

La medida permitirá a los restaurantes y cafés atender a público en espacios cerrados, además de poder atender en terrazas y espacios abiertos, a partir del Paso 3. Esta medida va en línea con la realidad de la macro zona sur del país, los cuales han tenido mayores dificultades para recibir público en terrazas debido a las condiciones climáticas.

Natalia Easton, titular de la cartera en Magallanes, indicó “La modificación nace luego de un requerimiento e inquietud que impulsamos con mucha fuerza desde Magallanes y las regiones de la macro zona sur del país, donde las condiciones climáticas hacen muy difícil el poder hacer realidad una apertura en terrazas y espacios abiertos, especialmente a causa de los fuertes vientos.

Estamos muy contentos de este importante ajuste en el Plan Paso a Paso que, bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, genera un nuevo espacio de apertura responsable a una actividad icónica de nuestra región, que congrega a 423 empresas locales, y que forma parte de la experiencia de viajar a Magallanes”.

Los recintos podrán atender al público al interior de sus locales cumpliendo con las siguientes exigencias sanitarias: 25% de aforo, distancia de 2 metros entre mesas, estadía de 2 horas como máximo y ventilación permanente.

El cumplimiento de las regulaciones será fiscalizado por el Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Por su parte Ximena Castro, Directora Regional de Sernatur, expresó “La medida anunciada beneficiará a más de 400 locales gastronómicos en Magallanes, donde es importante destacar que actualmente los establecimientos que se encuentren en comunas en Paso 3, se verán beneficiadas de forma inmediata siempre y cuando tengan implementados sus protocolos sanitarios.

Quisiera destacar la voluntad y compromiso de los prestadores, que han trabajado fuertemente en prepararse para una reapertura.

Actualmente hay más de 170 prestadores turísticos que han obtenido el distintivo de “Confianza Turística” otorgado a servicios registrados en el Servicio Nacional de Turismo, que se comprometen y declaran cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top