Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINERA ISLA RIESCO RECIBE A PROFESIONALES DEL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

MINERA ISLA RIESCO RECIBE A PROFESIONALES DEL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

Punta Arenas. 10 junio 2011. El proyecto Mina Invierno de Minera Isla Riesco fue visitado el martes  por profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), los que fueron recibidos por Patricio Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de Minera Isla Riesco.
La actividad contempló un recorrido por los sitios arqueológicos ubicados cerca de la zona de emplazamiento del proyecto Mina Invierno, pudiendo apreciarse el trabajo de cercado de los mismos, realizado con la supervisión de la Universidad de Magallanes.

En la oportunidad los profesionales del CMN también visitaron el sitio arqueológico EI8, para evaluar su estado de conservación después de haber sido rellenado  en forma no intencional, situación que fue denunciada por la propia empresa ante el citado Concejo, a mediados de abril de 2011. En los próximos días se dará a conocer si las medidas de remediación propuestas por la minera son aceptadas y/o modificadas por el CMN.
En la visita también participaron profesionales de la dirección de vialidad de Magallanes y del Servicio Agrícola Ganadero, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las obras preliminares que se están ejecutando en el mejoramiento de la Ruta Y-560.

Minera Isla Riesco se encuentra realizando dichas obras preliminares, preparándose para el proceso de construcción del puerto y del proyecto minero, las que se iniciarán a partir de agosto del presente año.

Continue Reading
To Top