Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINERA ISLA RIESCO ORGANIZÓ EXITOSO CURSO DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS Y MICROORGANISMOS

MINERA ISLA RIESCO ORGANIZÓ EXITOSO CURSO DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS Y MICROORGANISMOS

Punta Arenas. 22 abril 2011. Durante cinco días expertos en conservación y restauración ecológica dictaron el curso denominado: “Colecta de semillas y microorganismos en bosques patagónicos para fines de conservación ex-situ y restauración ecológica”.  La iniciativa organizada por Minera Isla Riesco y el Instituto de la Patagonia, contó con el soporte técnico del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA.
“Aparentemente puede parecer fácil la recolección de semillas, pero no es así, para tener una cantidad grande, de buena calidad, y que den buenos resultados en el crecimiento es fundamental saber seleccionar.  La experiencia ha demostrado que las personas sin capacitación no hacen buena recolección”, explicó Marcelo Rosas,  biólogo-botánico del INIA.
Aseguró que el material seleccionado puede ayudar a recuperar espacios naturales degradados como el que existe en isla Riesco.
Por su parte, Rómulo Oses, biólogo del INIA, valoró el interés de la empresa por desarrollar actividades de conocimiento científico y de alto impacto para la comunidad.   “Estamos muy contentos por esta inédita actividad.  El nivel de las muestras y el trabajo realizado en terreno demostró la importancia de fortalecer el intercambio académico y empresarial.  Los alumnos pudieron reconocer y echar a andar las prácticas teóricas en la IslaRiesco”, indicó.
El curso de capacitación estuvo dirigido especialmente a profesionales, trabajadores y estudiantes residentes en la región.  En total, se seleccionaron a cincuenta personas.
Entre el material biológico recolectado destacan los hongos, microorganismo que ayudan al crecimiento de árboles y plantas.  Entre las semillas valoradas destacan las gramníneas, frutos carnosos como calafate, y árboles y arbustos: lenga y ñirre, respectivamente.

Continue Reading
To Top