Connect with us
Lunes 19 de Abril de 2021
Dolar: $703,02
Valor UF: $29.443,16
Euro: $842,30

Minera Isla Riesco apoya adquisición de nueva ambulancia en Río Verde

Minera Isla Riesco apoya adquisición de nueva ambulancia en Río Verde

Río Verde, 29 mayo 2010. En una iniciativa conjunta entre la municipalidad local y la Minera Isla Riesco la posta rural de Río Verde fue provista de una nueva ambulancia 4 x 4.   “Ahora podemos acceder a lugares que antes no teníamos posibilidad de llegar.  Un vehículo de esas características permite mejorar la atención y beneficia a todos los vecinos”, agradeció Germán Saldivia, paramédico fundador del recinto de salud pública. 

La entrega del nuevo vehiculo se realizó en las instalaciones de la municipalidad y contó con la participación de la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, el gerente general de Minera Isla Riesco, Jorge Pedrals y el Director Regional de Salud, Jorge Flies, entre otras autoridades.

Pedrals destacó la importancia que tiene para la empresa trabajar en conjunto con las autoridades, en el desarrollo de iniciativas que vayan en directo beneficio de la comunidad. “Aportes como el de hoy día, son el resultado de un esfuerzo público-privado. Nuestra política de Desarrollo Sustentable considera la ejecución de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, pues somos uno más de ellos. Seguiremos avanzando y trabajando con los distintos actores locales para asegurar el desarrollo de nuevas iniciativas en el contexto de nuestra política de desarrollo sustentable”.

Cabe destacar que la Minera Isla Riesco lleva adelante un proyecto carbónifero en la isla distante a 90 kilómetros al norte de Punta Arenas, el que ha despertado la inquietud de los ganaderos locales quienes a través de la Organización Comunitaria para el Desarrollo Sustentable de Río Verde dejaron al descubierto deficiencias en el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la minera para su proyecto Mina Invierno.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top