Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Mineduc ha recibido solicitudes de 107 colegios de doce regiones del país para reabrir: Hasta ahora ninguno de la RM

Noticias

Mineduc ha recibido solicitudes de 107 colegios de doce regiones del país para reabrir: Hasta ahora ninguno de la RM

Mineduc ha recibido solicitudes de 107 colegios de doce regiones del país para reabrir: Hasta ahora ninguno de la RM

Santiago. 9 septiembre 2020. Un total de 107 establecimientos educacionales de doce regiones del país han solicitado, hasta ahora, formalmente al Ministerio de Educación reanudar las actividades presenciales, a seis meses del inicio de la pandemia. 37estableicmientos de cuatro regiones han retomado las clases presenciales y 68 están en proceso De éstos, 37 recintos –incluyendo colegios y jardines infantiles– ya se encuentran funcionando, mientras que 70 aún están en proceso.

La región que cuenta con más establecimientos abiertos es Aysén (que está en la fase 4 del plan de desconfinamiento), con trece recintos operativos en las comunas de Aysén, Río Ibáñez, Cisnes, Guaitecas y también en la capital regional, Coyahique, donde está abierto un colegio particular y cuatro jardines infantiles.

También hay diez establecimientos abiertos en la Región de Valparaíso: en Isla de Pascua y en Juan Fernández; diez en Los Ríos (que también está en fase 4): en Futrono, La Unión, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco y en la capital, Valdivia, donde cinco jardines infantiles han reanudado sus actividades.

“Las comunas de la RM se encuentran en distintas fases y sólo aquellas que están en fase tres pueden solicitar aperturas de los establecimientos.

Sostenedores de esas comunas nos han manifestado su interés por abrir sus colegios, particularmente para que los cuartos medios puedan terminar bien su año escolar y prepararse para la Prueba de Transición” Raúl Figueroa, ministro de Educación En tanto, en la Región de Magallanes también hay cuatro establecimientos abiertos: una escuela municipal en Puntas Arenas y tres recintos en Timaukel.

En cuanto a las solicitudes para abrir, la región donde más colegios lo han pedido es Los Ríos, con 20 establecimientos.

Le siguen Los Lagos, con 19 colegios, aunque hasta ahora ninguno de ellos está funcionando; Aysén, con 18 solicitudes; Magallanes (15) y Valparaíso (12). También han presentado solicitudes para volver a funcionar colegios de Tarapacá (5); La Araucanía (5); Coquimbo y el Maule (ambas con 3); y Atacama, Ñuble y Biobío (con 2 cada una).

En tanto, hasta ahora, el Mineduc no ha recibido ninguna solicitud formal para reabrir algún establecimiento en la Región Metropolitana, donde varias comunas ya han pasado a fase 3. Ministro: Sostenedores de RM “han manifestado su interés por abrir” El ministro de Educación, Raúl Figueroa, comentó a Emol que “la experiencia de los colegios que ya iniciaron su reapertura ha sido muy positiva para toda la comunidad educativa, y su ejemplo ha hecho que más colegios y jardines quieran abrir sus puertas”.

Respecto del perfil de los establecimientos que hasta ahora lo han solicitado, dijo que “los liceos técnicos han tenido un especial interés en abrir, dado que parte importante de su formación es práctica y, en muchos casos, necesitan equipamiento que sólo pueden tener en los colegios”. Agregó que “también hemos recibido algunas solicitudes de jardines infantiles, ya que los padres necesitan un lugar donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar”.

Respecto de que hasta ahora no haya solicitudes de establecimientos de la Región Metropolitana, el ministro comentó que sus comunas “se encuentran en distintas fases y sólo aquellas que están en fase tres pueden solicitar aperturas de los establecimientos educacionales”.

Agregó que “sostenedores de esas comunas nos han manifestado su interés por abrir sus colegios, particularmente para que los cuartos medios puedan terminar bien su año escolar y prepararse para la Prueba de Transición”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top