Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $906,03
Valor UF: $33.504,30
Euro: $923,48

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mindep Magallanes realizará diálogos participativos online para la elaboración de Planes Comunales

Noticias

Mindep Magallanes realizará diálogos participativos online para la elaboración de Planes Comunales

Mindep Magallanes realizará diálogos participativos online para la elaboración de Planes Comunales

Punta Arenas. 28 abril 2020.  Debido a la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el Ministerio del Deporte determinó cambiar la modalidad de realización de los diálogos participativos para la elaboración o actualización de los Planes Comunales de actividad física y deporte en Magallanes.

Este 2020, a diferencia de años anteriores, los diálogos se realizarán de forma online a través de un cuestionario que se encuentra disponible en tramites.mindep.cl y que estará abierto hasta el 31 de mayo, donde la ciudadanía podrá manifestar sus inquietudes y opiniones con respecto a las necesidades específicas en materia deportiva de cada comuna.

Por lo mismo, considerando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de esta herramienta, el Mindep optó por una consulta online para seguir adelante con la elaboración de los Planes Comunales que se realizarán este año junto a los distintos municipios de la región de Magallanes.

“La participación ciudadana es clave para el Ministerio del Deporte y por eso buscamos la fórmula para poder realizar los diálogos participativos, que son un proceso clave y el primer paso en la elaboración de esta herramienta porque nos permite conocer las inquietudes y requerimientos de la ciudadanía con respecto a la materia deportiva.

Así, gracias a las respuestas que tengamos en la consulta ciudadana online, podemos realizar un plan que esté acorde a las necesidades específicas de cada comuna”, señaló la Seremi Del Deporte, Odette Callahan Barrientos.

Para este 2020, las comunas que elaborarán su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte serán Cabo de Hornos, Río Verde, y Punta Arenas, mientras que durante el 2019 este proceso lo realizaron San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine. En tanto, Puerto Natales, Laguna Blanca y Primavera, ya tienen en marcha esta herramienta que elabora el Mindep y las municipalidades.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top