Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

MINDEP-IND realizarán capacitaciones online gratuitas para técnicos, profesores, jueces y árbitros

Noticias

MINDEP-IND realizarán capacitaciones online gratuitas para técnicos, profesores, jueces y árbitros

MINDEP-IND realizarán capacitaciones online gratuitas para técnicos, profesores, jueces y árbitros

Punta Arenas. 11 septiembre 2020. El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, a través del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, comenzarán el próximo 21 de septiembre ciclos de capacitaciones gratuitas dirigidas a técnicos, profesores, jueces, árbitros y estudiantes del área de la actividad física y deporte.

Con el objetivo de ampliar el conocimiento y entregar nuevos conceptos a los profesionales ligados al deporte, el Mindep e IND realizarán 420 capacitaciones a nivel nacional en diez disciplinas deportivas, entre las que están atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis y vóleibol.

Para este ciclo de capacitaciones online, las que se extenderán hasta diciembre y serán impartidas por profesionales de las respectivas federaciones, la región de Magallanes contará con 20 capacitaciones y los participantes recibirán la certificación correspondiente una vez terminadas las clases, la que, por ejemplo en el caso de árbitros y jueces, les servirá para participar de torneos organizados por el IND o eventos federados.

“Por primera vez esta instancia gratuita se realizará de manera online y para los profesionales de la región, considerando el costo asociado que puede tener participar de una capacitación realizada a nivel nacional, es una tremenda alternativa de perfeccionamiento”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Además, agregó que “como Mindep e IND, en conjunto con las distintas federaciones deportivas, realizamos una gran inversión para llevar a cabo estos ciclos de capacitaciones e invitamos a los técnicos, entrenadores, jueces, árbitros y estudiantes, a sumarse y postular a esta tremenda oportunidad”, señaló

Los interesados en participar de estos ciclos de capacitaciones deben escribir al correo claudio.parada@ind.cl, donde se les indicarán los requisitos de postulación y las capacitaciones que existen en cada disciplina deportiva.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top