Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Mindep-IND comenzará ocho nuevos talleres online y gratuitos en Magallanes

Noticias

Mindep-IND comenzará ocho nuevos talleres online y gratuitos en Magallanes

Mindep-IND comenzará ocho nuevos talleres online y gratuitos en Magallanes

Santiago. 30 septiembre 2020. El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes siguen sumando iniciativas online para la práctica de actividad física en casa y ahora, a contar de este 1 de octubre, comenzará con ocho nuevos talleres gratuitos.

Dentro de la nueva oferta programática, que se suma a los 24 talleres ya existentes, se encuentran cinco clases de acondicionamiento físico para distintas edades, talleres de HIIT y Grip (ejercicios de alta intensidad en intervalos de tiempo), y polideportivo para personas en situación de discapacidad.

“Sabemos la difícil situación que estamos enfrentando con esta pandemia y la importancia que tiene la práctica de actividad física.

Por eso, pese a las condiciones en las que estamos, no hemos querido dejar de lado a nuestros usuarios y seguimos motivándolos a entrenar en casa con clases online y ahora con nuevos talleres para entregarles más herramientas para que sigan en movimiento”, señaló la profesora del taller polideportivo para personas en situación de discapacidad, Adriana Chiguay.

Los talleres, tal como los 24 que ya están en funcionamiento, se realizarán por diferentes plataformas online y la información de inscripción estará publicada en el Facebook Mindep Magallanes, donde se especificarán los días que se realizará cada clase y el correo electrónico para sumarse a la clase que el usuario desee.

“Desde el Ministerio del Deporte entendemos la importancia que tiene la actividad física para enfrentar esta pandemia, ya que ayuda a la salud física y mental. Por eso, entendiendo el contexto que vivimos como región, hemos querido entregar todas las herramientas para que la gente se mantenga activa en sus casas y no pierda la motivación.

Hemos hecho todos los esfuerzos para entregarles talleres gratuitos, cápsulas que se emiten a través de nuestro Facebook y planes de entrenamientos semanales que ofrecen los profesores del Centro Elige Vivir Sano”, agregó la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Estos ocho nuevos talleres online, los que se suman a los 24 que ya estaban en funcionamiento, se agregan a la parrilla programática online que tiene el Mindep e IND, donde también existe el programa regional #EntrenaEnCasa, el que entrega una cápsula diaria de actividad física a través del Facebook Mindep Magallanes.

Además, los profesores del Centro Elige Vivir Sano realizan un plan de entrenamiento semanal de nivel básico, intermedio y avanzado, el que puede ser solicitado a través del correo cevspuntaarenas@ind.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top