Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mindep e IND recorrieron barrios de Punta Arenas con clases al aire libre

Noticias

Mindep e IND recorrieron barrios de Punta Arenas con clases al aire libre

Mindep e IND recorrieron barrios de Punta Arenas con clases al aire libre

Punta Arenas. 19 marzo 2021. El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, con el objetivo de promover la práctica de actividad física y deporte, recorrieron este jueves distintos barrios de Punta Arenas con clases al aire libre.

Tras el paso a Fase 3 en la comuna de Punta Arenas y el aumento del aforo a 25 personas para actividades en exterior, el Mindep e IND aprovecharon para recorrer la ciudad con clases de disciplinas como baile entretenido, combat, power jump, y body jam.

Así, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, se realizó el evento “Mindep e IND recorren tu barrio” con actividades en la Plaza Esmeralda, multicancha de la población El Pingüino, Villa Las Etnias, Villa llas Nieves, Archipiélagos de Chiloé, y un cierre en el Centro Elige Vivir Sano.

“Estamos muy contentos por la recepción que tuvo el público con nuestras actividades y la idea era promover en distintos puntos de la ciudad la práctica de actividad física y deporte. Con esto, buscamos motivar a más gente a mantenerse en movimiento e informarse de las distintas actividades que tenemos a disposición de los usuarios de nuestros programas.

Logramos reunir a más de 100 personas realizando actividad física en un día y llevar alegría y un momento entretenido a distintos barrios de Punta Arenas”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Durante la jornada de “Mindep e IND recorren tu barrio” se realizaron 11 clases al aire libre, logrando reunir en el día a más de cien personas practicando actividad física y disfrutando de las actividades que brindaron los profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes.

Además, esta actividad de recorrer barrios de Punta Arenas se espera replicar para el día mundial de la actividad física, programado para el 6 de abril y donde también se visitará las distintas comunas de la región de Magallanes.

“La actividad la encontré fantástica y te llena el corazón tener mayor cantidad de gente. Mientras mantengamos distancia y respetando las medidas va a andar todo bien.

Ha sido súper gratificante y la invitación es a que sigamos juntándonos y aprovechando este tipo de instancias”, concluyó el profesor Aldo Fierro, quien realizó clases de body combat y power

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top