Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Mindep e IND realizarán millonaria inversión para la mejora de la piscina Fiscal y el albergue deportivo

Noticias

Mindep e IND realizarán millonaria inversión para la mejora de la piscina Fiscal y el albergue deportivo

Mindep e IND realizarán millonaria inversión para la mejora de la piscina Fiscal y el albergue deportivo

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes siguen invirtiendo recursos para mejorar los recintos deportivos de la región de Magallanes y para finalizar el 2020 se trabajará en la conservación de la Piscina Fiscal y el Hotel Deportivo del Complejo Fiscal.

En cuanto a los trabajos que se realizarán en la piscina temperada, se ejecutará un proyecto de 310 millones de pesos que ya está licitado para iniciar las obras y que irán destinados a la conservación de la calefacción ambiental de la piscina, donde también se incluirá el cambio de equipos de calefacción para dependencia anexas y que permitirá incluir la pista indoor del gimnasio Fiscal, sala de reuniones, baños y camarines.

Estos arreglos se suman a los realizados en los últimos años en la piscina Fiscal, donde, por ejemplo, para los Juegos de la Araucanía del 2018 se invirtió en la reparación por completo del vaso de la piscina, incluida la pintura del fondo y la reparación de las baldosas, además de la adquisición de un marcador electrónico y partidores de nivel olímpico.

“Entendemos que toda inversión en nuestros recintos deportivos no es un gasto, sino que una proyección a futuro para entregar la mayor comodidad a nuestros deportistas y también a los usuarios que día a día realizan actividades y talleres en la piscina Fiscal”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Además, agregó que “todas estas inversiones comprometen al Ministerio del Deporte a aportar en la reactivación económica en la región de Magallanes, también a la generación de empleos, y generar inversión pública en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

En el Hotel Deportivo del Complejo Fiscal, en tanto, se realizarán trabajos de pintura exterior e interior, pavimentación, cambio de cerámicos en baños y cocina, y cambio de las instalaciones de los servicios básicos del recinto.

Estas obras de mejoramiento, las que se encuentran en proceso de licitación, se suman a las realizadas durante 2019, donde se compró equipamiento para el albergue deportivo, adquiriendo nuevos camarotes, ropa de cama, implementación de cocina, sillones, mesas, y sillas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top