Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Mindep e IND pusieron en marcha obras de conservación del Complejo Deportivo Fiscal de Punta Arenas

Noticias

Mindep e IND pusieron en marcha obras de conservación del Complejo Deportivo Fiscal de Punta Arenas

Mindep e IND pusieron en marcha obras de conservación del Complejo Deportivo Fiscal de Punta Arenas

Punta Arenas. 20 noviembre 2020. El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes siguen invirtiendo para mantener los estándares de calidad en el Complejo Deportivo Fiscal y ya tienen en marcha los proyectos de conservación de la Piscina Fiscal y el Hotel Deportivo.

Los proyectos de mejoramiento de la infraestructura deportiva del Fiscal consideran una inversión sectorial de 507 millones y sus obras concluirán en febrero de 2021, generando 70 nuevos empleos que ayudarán a la reactivación económica en la región de Magallanes.

Los trabajos en la Piscina Fiscal, que se iniciaron a mediados de octubre, costarán 320 millones y serán destinados al cambio del sistema de calefacción ambiental del recinto y deshumectación, generando nuevas unidades manejadoras de aire, sistema de inyección de aire y central térmica.

Estos arreglos se suman a los realizados en los últimos años en la piscina Fiscal, tales como los realizados para los Juegos de la Araucanía del 2018 con la reparación completo del vaso de la piscina, incluida la pintura del fondo y la reparación de las baldosas, además de la adquisición de un marcador electrónico y partidores de nivel olímpico.

“La piscina Fiscal en un año normal atiende a más de 67 mil personas, entre niños, niñas, adultos mayores, y comunidad general, y, por eso, hoy se están realizando obras de remodelación y conservación para prepararnos para el momento de la apertura y puedan asistir cuando la condición lo permita.

Además, estos proyectos son muy buenos porque generó 70 nuevos puestos de trabajo para seguir con la reactivación económica de la región”, señaló la Intendenta de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jennifer Rojas.

En tanto, en el Hotel Deportivo del Complejo Deportivo se está llevando a cabo un proyecto de 260 millones de pesos, el que está destinado a mejorar las condiciones generales del albergue y que considera el cambio en las instalaciones de agua, alcantarillado, instalación eléctrica, gas y calefacción.

Además, se realizarán trabajos de pintura exterior e interior, instalación de nuevos pisos para todo el recinto, y cambio de ventanas en los ocho dormitorios del albergue.

Estas obras se suman a las realizadas durante 2019 en el Hotel Deportivo, donde se adquirieron nuevos camarotes, ropa de cama, implementación de cocina, sillones, mesas, y sillas.

“Estas obras permitirán renovar un recinto que ya tiene 25 años y que necesitaba una conservación completa. Además, considerando el trabajo que hemos desarrollado en la Mesa de Deporte Adaptado, una de las habitaciones, con su respectivo baño, quedará habilitada para personas en situación de discapacidad”, manifestó la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

“Todas estas obras se suman a las distintas reparaciones que hemos realizado en el Complejo Fiscal, donde, por ejemplo, en 2019 cambiamos las butacas del Gimnasio y así cumplimos con los estándares de calidad que nuestros usuarios merecen.

La inversión en infraestructura deportiva ha sido uno de los pilares en materia deportiva para el gobierno de Sebastián Piñera y en la región seguiremos trabajando para tener recintos acordes a los requerimientos de nuestros beneficiarios”, concluyó la máxima autoridad deportiva regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top