Connect with us
Miércoles 5 de Agosto de 2020
Dolar: $767,98
UF: $28.662,81
Euro: $904,57

Mina Invierno reconoce la Excelencia Académica

Mina Invierno reconoce la Excelencia Académica

Punta Arenas. 8 abril 2016.  Mina Invierno entregó los premios de Excelencia Académica 2015 a casi un centenar de hijos y nietos de su personal, quienes se destacaron en sus respectivos establecimientos educacionales. Para este efecto, se realizaron dos emotivas ceremonias los días 14 y 18 de marzo en las dependencias de Caja de Compensación Los Andes, en presencia de trabajadores, sus familias y autoridades regionales.
 
Este reconocimiento busca incentivar y destacar el esfuerzo y dedicación realizado por los estudiantes para el progreso de su formación educativa.
Las autoridades regionales que participaron en esta actividad fueron el Seremi de Minería -Manuel Aravena- y el representante del Seremi de Educación -Francio Meneses-, los que dirigieron unas palabras a los asistentes.
 
El Seremi de Minería dijo que “el estímulo que entrega la empresa Mina Invierno tiene varias componentes interesantes para nuestro Ministerio y nuestro Gobierno.
 
Una es que esto nace de un acuerdo empresa y trabajadores. Otra, que premia a los estudiantes directamente, fomentando el buen logro académico, en la educación, cuyo mejoramiento es una de las ocupaciones de nuestro gobierno.
 
Y finalmente, logra la cohesión de las relaciones de los trabajadores y la empresa y trabajadores y sus familias, que son el soporte de la tranquilidad del minero en la faena y promueve la seguridad en la minería.”
 
En tanto, Francio Meneses señaló que “actitudes como éstas, acciones de sentido social, hace que los funcionarios se identifiquen con la compañía y las relaciones sean mucho más cercanas con los ejecutivos.
 
Sería muy importante también, destacar aquellos alumnos con capacidades diferentes, se reconocieran sus esfuerzos que hacen día a día para superar sus dificultades, valorando la integración en la sociedad y por sobre todo el apoyo de la Mina que podría hacer con ellos.”
 
En la ocasión, el Gerente de Personas de Mina Invierno -Juan Francisco Aliaga- indicó que “es gratificante ver como cada año se suman más niños y niñas que se hacen merecedores de este reconocimiento, toda vez que esta iniciativa nace producto de un proceso de negociación colectiva entre empresa y sindicatos, siendo una excelente ocasión para reunirnos alrededor de los miembros más importantes de la familia, nuestros hijos e hijas.”
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top