Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINA INVIERNO PRESENTA MÁS DEL 50% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN

MINA INVIERNO PRESENTA MÁS DEL 50% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN

Punta Arenas. 2 julio 2012. Mina Invierno dio a conocer el estatus del proyecto minero-portuario, este presenta un avance aproximado de más del 50% en su construcción, además ya se encuentra prácticamente la totalidad de los equipos mineros en terreno, con una parte importante de ellos operando.

 “La etapa de construcción estará concluida totalmente durante el primer semestre de 2013. Esperamos que el primer embarque comercial de carbón se realice dentro de ese período”, explicó Jorge Pedrals, gerente general de Mina Invierno.

La empresa ya ha definidos las primeras áreas que serán reforestadas dentro del Área de Compensación Integrada,  allí se instalarán las primeras plantas de Lenga. Para lograr tal objetivo se encuentra trabajando en la ampliación  su vivero “Don Gonzalo” cuyos metros cuadrados crecerán a más de 1.500, transformándose en el más grande y moderno de la Patagonia, con una capacidad de producción de más de 500 mil plantas anuales de especies nativas como Lenga y Ñirre.

 Hoy la compañía cuenta con más de 200 trabajadores, de los cuales más del 80% proviene de la Región de Magallanes, “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso regional, declarado en nuestro Estudio de Impacto Ambiental”, explicó Pedrals.

Entre  las actividades culturales que realiza la compañía, explicaron que durante este mes se lanzará un nuevo concurso virtual. “Como lo hemos venido trabajando en distintas actividades en el rescate cultural de la región,  Mina invierno quiere hacer partícipe a toda la comunidad  a través de un concurso en sus  redes sociales, en la descripción de la región en; “Magallanes en 140 caracteres´”, concluyó Pedrals.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top