Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINA INVIERNO MOSTRARÁ EQUIPOS MINEROS EN ZONA FRANCA

MINA INVIERNO MOSTRARÁ EQUIPOS MINEROS EN ZONA FRANCA

Punta Arenas. 31 enero 2012. Mina Invierno organiza la primera Expo Equipos Mineros, desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero, en la Zona Franca de Punta Arenas. En la oportunidad la familia magallánica podrá conocer más sobre este proyecto; la modalidad rajo móvil, los procesos de reforestación y los avances de construcción del proyecto en Isla Riesco, además ver máquinas de última tecnología minera  que se usarán en la operación del mismo.

La actividad tiene como objetivo que la familia pueda entretenerse, informarse y aprender sobre el mineral y conocer sobre la minería en la región. “La idea es acercar el proyecto minero a la comunidad, por primera vez en la ciudad de Punta Arenas la gente podrá ver la magnitud de los estos equipos, tocarlos y fotografiarse con ellos. Hacemos un llamado a la familia a participar de la Expo”, afirma Patricio Alvarado, Gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de Mina Invierno.

Mina invierno empezará sus operaciones el primer trimestre de 2013. El proyecto considera una inversión de US$ 530 millones, una vida útil de mínima de 12 años y proyecta la contratación de  700 puestos de trabajo para la etapa de operación.

Expo Magallanes

El lunes 23 de enero pasado se inauguró la tradicional Expo Magallanes 2012, realizada en el Instituto Don Bosco y organizada por la Asociación Gremial Industrial Artesanal (AGIA), ocasión donde anualmente las empresas de Magallanes tienen la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a la comunidad. En esta oportunidad Mina invierno participó por segunda vez, ocasión donde la compañía mostró los avances del proyecto minero-portuario e informó sobre la modalidad del rajo móvil, los procesos de reforestación, entre otras novedades.

El stand también estuvo orientado a las actividades culturales infantiles. Con diferentes actividades educativas, los niños aprendieron sobre el proceso de la moderna minería del carbón y participaron del segundo concurso de pintura denominado “Conociendo el Carbón”.

Los niños fueron atendidos por parte del elenco de la obra infantil “Cuentos de Laberintos bajo Tierra”, de la compañía “Pata Elefante”.

La premiación del concurso de pintura donde participaron cientos de niños, fue realizada el domingo 29 de enero en la Expo Magallanes.  El concurso se dividió en cuatro categorías – de 1 a 3 años, de 4 a 5, de 6 a 7 y de 8 a 10 – los dibujos fueron evaluados  por un jurado con experiencia en dibujos infantiles, docentes de la Casa Azul del arte.

Los ganadores fueron Vicente Oyarzún en la categoría de 1 a 3 años y Ainara Vidal, en la categoría de 4 a 5 años. Los ganadores en las categorías de 6 a 7 años y de 8 a 10, fueron Alan Lavados, por su dibujo “Trabajando el  Carbón” y Josue Rozas por “Proyecto Mina Invierno”, respectivamente.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top