Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINA INVIERNO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR PARALIZACIÓN DE TRABAJADORES DE BELFI

MINA INVIERNO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR PARALIZACIÓN DE TRABAJADORES DE BELFI

Punta Arenas. 20 enero 2012. La empresa Mina Invierno manifestó su preocupación por la paralización de trabajadores de la constructora Belfi, la compañia contratista a cargo de las obras portuarias.

“Desde un inicio hemos tomado contacto con Belfi y esperamos que lleguen pronto a un acuerdo con sus trabajadores en este proceso de negociación iniciado hace unas semanas… Desde que se nos informó de esta negociación y posteriormente esta paralización, nuestros ejecutivos han mantenido estrecho contacto tanto con los trabajadores como con la empresa”, señaló la compañía minera.

“Hemos seguido de cerca esta situación, así como lo hacemos con todas nuestras empresas  contratistas, velando por que las instalaciones en terreno y las condiciones de trabajo en general sean las adecuadas … Esperamos que esta situación no se alargue en el tiempo y tenga una pronta solución satisfactoria”.

Respecto al incidente de la alimentación ocurrido en el comedor y que afectó a 15 personas de los 280 trabajadores de Belfi, Mina Invierno señaló que de acuerdo a las informaciones entregadas por la empresa que ofrece los servicios de alimentación, se está realizando una investigación para conocer las causas del hecho.  “Afortunadamente nos informaron  que todos los trabajadores fueron  dados de alta, lo que es una buena noticia. Sin embargo, estamos monitoreando y en contacto permanente con la empresa contratista”, agregó la compañía minera.

Continue Reading
To Top