Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Mina Invierno lidera jornada de plantación en Universidad de Magallanes

Mina Invierno lidera jornada de plantación en Universidad de Magallanes

Punta Arenas. 5 enero 2019.  En el marco del trabajo de reforestación que desarrolla Mina Invierno, la compañía donó a la Universidad de Magallanes, UMAG, un total de 200 árboles de diferentes especies cultivados en el vivero que la minera opera en Isla Riesco.
 
La entrega de las especies se concretó con una jornada de plantación en la participaron trabajadores de la UMAG y profesionales de Mina Invierno.
 
El  vicerrector de Vinculación con el Medio, Manuel Manríquez, destacó el trabajo conjunto que han desarrollado ambas instituciones a lo largo del tiempo, con el fin de aportar a la preservación del medio ambiente. “Tenemos que seguir cuidando el planeta sobre todo con estas especies que ellos (Mina Invierno) traen”.
 
En tanto, Gabriel Rodríguez, jefe de Rehabilitación Medioambiental de la minera explicó que “con esta donación se avanza en el objetivo de generar más arborización urbana. Nos alegra que el trabajo que realizamos en nuestro invernadero siga dando frutos, que tienen un valor tanto para Isla Riesco como para la comunidad magallánica”. 
 
Entre las 200 especies plantadas se incluyeron pinos, lengas, retamos y álamos canadienses.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top