Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mina Invierno lanzó programa de capacitación en minería para alumnos de Instituto Don Bosco

Noticias

Mina Invierno lanzó programa de capacitación en minería para alumnos de Instituto Don Bosco

Punta Arenas. 24 mayo 2019.  Más de 500 estudiantes del Instituto Don Bosco (IDB) se han beneficiado con el Programa de Capacitación Técnica en Minería, orientado a nivelar los conocimientos de los alumnos brindándoles las herramientas necesarias para proyectarse en el sector.
Así lo destacó, Enrique Hernández, Coordinador Pedagógico Técnico Profesional del IDB. “Como Instituto nos llena de orgullo, porque estamos desde el año 2011 ininterrumpidamente trabajando con Mina Invierno, Compañía que nos ha aportado un capital increíble tanto en capacitación como en certificación”.
Hernández, quien encabezó el acto de lanzamiento del Programa -que se realizó junto a los apoderados- explicó que esta serie de capacitaciones comprende las áreas eléctricas y mecánicas, que este año se realizarán semanalmente en las instalaciones de la empresa en el yacimiento de Isla Riesco, “un avance formidable” dado que ahora los jóvenes estudiarán teoría en el colegio y práctica en terreno.
Christian Culun, instructor de Mantenimiento de Mina Invierno destacó el trabajo mancomunado entre la compañía y el IDB. “La idea es acortar la brecha entre las especialidades de los muchachos del Don Bosco para que se desarrollen en la minería”, explicó.
El Programa de Capacitación Técnica en Minería incluye un área técnica en la que se abordan mecánica y electricidad, otra relacionada con la seguridad y, finalmente, apresto laboral, que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para enfrentar procesos de selección, “por ejemplo que sepan hacer su currículum y presentarse a una entrevista de trabajo”, detalló Culun.
Continue Reading
To Top