Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MIMICA TRAS DICHOS DE BIANCHI: “ENTRE ÉL Y YO HAY ALGUNA DIFERENCIA, YO HE ESCUCHADO LA VOZ DE MI CONCIENCIA”

MIMICA TRAS DICHOS DE BIANCHI: “ENTRE ÉL Y YO HAY ALGUNA DIFERENCIA, YO HE ESCUCHADO LA VOZ DE MI CONCIENCIA”

Punta Arenas. 21 junio 2011. Luego de las fuertes críticas formuladas por el senador Carlos Bianchi en Radio “Bravíssima” de Iquique, al alcalde Vladimiro Mimica, éste último sostuvo que le parece impresentable que el parlamentario se haya referido a su persona en duros términos.
“Yo no he ocultado absolutamente nada, yo no me escondo en la oscuridad de una urna para traicionar a mi conciencia”, dijo el jefe comunal, agregando sobre la mención del senador referente a que gracias a él hoy día se desempeña como alcalde, que se lo ha agradecido de todas las formas posibles y que si es necesario crearle una placa recordatoria en la que se señale esto, hará todos los esfuerzos posibles para desarrollarla, enfatizó.
Destacó además el hecho de que Bianchi haya sostenido un diálogo sobre él en Iquique. “Que se acuerde desde el norte del país que existe un modesto alcalde en Punta Arenas, por algo será, debe estar inquieto por alguna razón que yo no logro entender”, dijo.
“Mimica ha tenido un comportamiento autista”, fue otra de las declaraciones del senador, ante lo cual el edil pidió perdón a quienes sufren de esta enfermedad, sosteniendo que él tiene una hija con un tipo de discapacidad y que se deben respetar a todos los seres humanos diferentes, acotando que al decir que como jefe comunal no escucha a nadie, sólo le resta señalar que “entre él y yo hay alguna diferencia, yo he escuchado la voz de mi conciencia”.
Tuvo palabras además Mimica a las acusaciones del parlamentario independiente sobre que sus asesores tienen un histórico negro pasado político, enrostrándole que si sostiene esta acusación, debe tener valentía y decir nombres y apellidos de las personas a las que se refiere, “porque así acusamos al boleo”, profirió.
Al ser consultado finalmente sobre si evalúa positivamente una representación del diputado Miodrag Marinovic como senador por Magallanes, dijo que cree que el parlamentario tiene todas las capacidades para desarrollar este nuevo desafío de buena manera.  “Marinovic y otros pueden contribuir desde el Senado a tener una mejor región sin ninguna duda”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top