Connect with us
Jueves 28 de Enero de 2021
Dolar: $739,24
Valor UF: $29.112,48
Euro: $894,30

MIM despliega programación y oferta especial por eclipse

Noticias

MIM despliega programación y oferta especial por eclipse

MIM despliega programación y oferta especial por eclipse

Santago. 4 diciembre 2020. El lunes 7 de diciembre lanzará Túnel Universo Virtual, un recorrido digital interactivo en 360 grados, que permite acceder desde cualquier dispositivo a este espacio de astronomía interactiva, el mayor en Latinoamérica con 700 metros cuadrados de superficie expositiva, permitiendo una experiencia muy similar a la visita presencial.

Durante el recorrido virtual podrán ver una serie de videos con datos en torno al eclipse, como lo que no se debe hacer durante el fenómeno, las formas de apreciarlo en forma segura, la manera correcta de usar los lentes y cómo se verá a lo largo de Chile.

Además, el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, estrena este viernes 4 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Pucón la muestra viajera “Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar”, constituida por una serie de módulos interactivos y paneles gráficos informativos que tienen como objetivo conocer de forma interactiva el Sistema Solar, mediante tres aspectos centrales: su diversidad, su inmensidad y su dinamismo.

La exposición, que puede ser recorrida en forma gratuita por todas las familias de Pucón respetando exhaustivas medidas sanitarias, incorpora un módulo interactivo que permite experimentar con el eclipse mediante un modelo de Sol y Luna, de tamaño y separación calculados, para que desde un punto de observación se vean del mismo tamaño aparente. Gracias a una serie de orificios es posible ver diferentes perspectivas, formando toda la secuencia de un eclipse de Sol.

El jueves 10 y viernes 11 de diciembre el astrónomo del MIM, Sergio Vásquez, realizará dos transmisiones en vivo por la cuenta de Instagram de la institución, la primera realizando un recorrido desde la exposición itinerante que está en la región de la Araucanía y otra explicando en forma sencilla el fenómeno del eclipse, gracias a un telescopio solar especialmente adaptado para ver el Sol y respondiendo todas las dudas del público sobre este tema.

Además, el canal TV Educa Chile transmitirá el 13 y 14 de este mes un nuevo programa del MIM dedicado a la astronomía, con 10 capítulos que buscan dar a conocer los fenómenos científicos detrás de lo que observamos en el cielo, mediante una serie de demostraciones que abarcan tópicos como las fases de la luna o a qué se debe el color del cielo; y donde el eclipse será uno de los temas centrales.

Finalmente, en la programación especial de “MIM en Casa” se incluirán una serie de datos y videos relacionados con este tema, para hacer más accesible el conocimiento en torno a este fenómeno.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top