Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mil 500 camiones de cachureos han retirado el municipio

Noticias

Mil 500 camiones de cachureos han retirado el municipio

Mil 500 camiones de cachureos han retirado el municipio

Punta Arenas. 31 agosto 2021. ¿Qué hace un vecino con esa lavadora vieja o ese colchón que ya no utiliza? Esa fue la interrogante que se hicieron en la Municipalidad de Punta Arenas a fines del año 2017, cuando se elaboró el Plan de Retiro de Cachureos que comenzó en enero del 2018, y que ha tenido gran éxito entre los puntarenenses.

Hoy, 4 años después el Alcalde de la comuna, Claudio Radonich, hace un positivo balance de la iniciativa, la cual cuenta con el apoyo de la empresa Áreas Verdes y que han concretado el retiro de 30 mil metros cúbicos de enseres en desuso y todo tipo de “Cachureos”.

“Estamos muy contentos de poder continuar con un trabajo que comenzamos el año 2018, y que buscaba colaborar con la limpieza y orden de la ciudad.

Solamente este año 2021 hemos estado en 53 barrios de nuestra ciudad, y estamos haciendo cerca de 6 al mes, aumentando la velocidad de los operativos”, sostuvo Radonich.

En cuanto al balance general, el jefe comunal explicó que “se han concretado 175 Retiros de Cachureos desde el inicio de la campaña en el año 2018, recorriendo por segunda vez la comuna y dando respuesta a miles de vecinos que han agradecido la iniciativa municipal”.

Asimismo, el Alcalde enfatizó en que “hemos sacado cerca de mil 500 camiones llenos de Cachureos desde los patios, calles, parques y diversos barrios de nuestra ciudad, beneficiando 75 mil hogares puntarenenses”.

Rodrigo Santana, encargado del Área Residuos de la Municipalidad de Punta Arenas, agregó que “llevamos 30 mil metros cúbicos de Cachureos retirados a la fecha, lo que significa cerca de mil 500 camiones de enseres voluminosos. Esperamos completar este año la segunda vuelta por toda la ciudad”.

Santana también recalcó que “la idea es acercar este tipo de servicios a la gente, y continuaremos con este trabajo durante todo el periodo alcaldicio”.

Finalmente, la autoridad comunal dijo que “es fundamental que este gran esfuerzo que estamos haciendo siga, pero también buscamos que seamos responsables de la limpieza de nuestra ciudad, y que denunciemos a quienes actúan de mala manera ensuciando los espacios públicos que son de todos”.

Para denuncias las personas pueden enviar un correo a unidadmedioambiente@e-puntaarenas.cl es anónima, y lo principal es tener registro fotográfico de la acción realizada y de la placa patente del vehículo en cuestión.

 

 

Continue Reading
To Top