Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MIGUEL SIERPE SOBRE OPINIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CPC MAGALLANES, ‘LA COMPARTO ABSOLUTAMENTE’

MIGUEL SIERPE SOBRE OPINIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CPC MAGALLANES, ‘LA COMPARTO ABSOLUTAMENTE’

Punta Arenas. 10 febrero 2012. En medio de la polémica por los dichos entre Alejandro Kusanovic, presidente de la  Confederación de la Producción y el Comercio, CPC Magallanes y el intendente Arturo Storaker, el consejero regional Miguel Sierpe afirmó que “efectivamente el gobierno del presidente Piñera ha carecido de ideas nuevas”, en una clara alusión favorable hacia la postura del gremio empresarial, el que ha criticado la falta de liderazgo el Gobierno Regional para impulsar proyectos productivos.

En su defensa Storaker manifestó que los “$37 mil millones hablan por nosotros”, refiriéndose a las inversiones que se realizarán en Magallanes a través de un histórico FNDR. Sierpe en tanto señaló a www.dialogousr.cl que los proyectos que el intendente ha detallado como “emblemáticos”, como la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir, eran proyectos que ya venían desde el gobierno anterior, por lo cual efectivamente no se han ejecutado nuevos proyectos en la región.

“Desde hace un tiempo, no solamente el señor Kusanovic, sino que muchas autoridades de carácter empresarial han planteado muy honestamente que a ellos les parece que el banco de proyectos, o las ideas de proyectos o las propuestas de proyectos de propuestas de desarrollo regional, en la administración del gobierno del presidente Piñera han sido escasos.  Esa aseveración que han hecho fundamentalmente empresarios y específicamente el señor Kusanovic la comparto absolutamente, creo que efectivamente el gobierno del presidente Piñera ha carecido de ideas nuevas”, manifestó Sierpe.

El consejero regional aclara que no está “defendiendo” a Kusanovic, con quien sólo ha hablado una vez, a diferencia de la relación con el intendente a quien conoce hace bastante tiempo.

“No quisiera que mi opinión respecto a este enfrentamiento que tiene Kusanovic con Storaker, parezca como alguien que se está metiendo en un matrimonio, porque hace un tiempo atrás ellos eran un matrimonio feliz, aparentemente”, dijo con una sonrisa.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top