Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MIGUEL SIERPE: “TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE NINGÚN CANDIDATO DE LA ALIANZA PODRÍA SER CANDIDATO A ALCALDE”

MIGUEL SIERPE: “TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE NINGÚN CANDIDATO DE LA ALIANZA PODRÍA SER CANDIDATO A ALCALDE”

Punta Arenas. 13 febrero 2012. Cuatro son los candidatos de la Alianza por Chile interesados en llegar a la municipalidad de Punta Arenas: Sandra Amar, Vicente Karelovic, Roberto Sahr y Antonio Rispolí. Según lo señalado por el intendente Arturo Storaker, en marzo se realizará una encuesta telefónica con la que se definirá al candidato de la derecha quien competirá con el ganador de la Concertación que saldrá entre Emilio Boccazzi, Emilio Jiménez y Juan Morano. Frente a este escenario el concejero regional democratacristiano Miguel Sierpe sostiene que “tengo la impresión de que ningún candidato de la Alianza podría ser candidato a alcalde”.

El seremi de Gobierno Miguel Schweitzer, explica que no se pueden hacer este tipo de apreciaciones, ya que “aquí todavía falta una campaña, todavía falta una definición, todavía falta ver que otros actores entran en el ruedo y yo personalmente creo que de la Concertación con el que más me gusta la idea de que compita la persona de la Alianza, es el señor Morano”.

El seremi asegura que “ya hubo un veredicto ciudadano de que no le gustaba la gestión del alcalde Morano”. De todas formas advierte que esta no es la última palabra de la coalición, “me atrevería a decir que pueden haber más que esos cuatro, siempre puede existir alguien que tenga una intención y aun no haya manifestado esas ganas de hacerlo.”

Por su parte Sierpe señala que “ningún candidato de la Alianza por Chile tiene ninguna posibilidad de ganarle a ninguno de la Concertación.” Incluso se aventura en sostener que, “al día de hoy de no suceder nada extraordinario, la derecha tampoco va a tener diputado ni va a tener tampoco senador”.

Continue Reading
To Top