Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MICROEMPRESARIOS MAGALLÁNICOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

MICROEMPRESARIOS MAGALLÁNICOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

Punta Arenas. 17 junio 2010. El Programa de Emprendimiento Local (PEL), orientado a los sectores hortícolas, mueblistas y metalmecánico y servicios asociados,  tiene como objetivo fortalecer  la gestión de 60 empresas de menor tamaño de Magallanes, a través del desarrollo de competencias, capacidades y el cofinanciamiento a la inversión.El Programa está orientado a mejorar la gestión de los emprendimientos locales, y para ello se otorgará un cofinanciamiento Corfo que permitirá a los participantes acceder a nuevas oportunidades de negocios, así como también a desarrollar nuevas competencias y capacidades. En la comuna de Punta Arenas se apoyará a 40 microempresarios (hortícolas, mueblistas y metalmecánicos) y en Puerto Natales serán 20  los beneficiados del sector hortícola y mueblistas. En  una ceremonia realizada recientemente, los beneficiados recibieron un plan de negocios el cual fue realizado en conjunto entre los microempresarios y las empresas consultoras, previo a un diagnóstico realizado a cada empresa. La etapa actual, es desarrollar el Plan de negocios a través de talleres de capacitación, asesorías en las áreas de administración de empresas, gestión, comercialización y asistencias técnicas personalizadas. Finalmente se apoyará alguna de las inversiones que deseen realizar  los microempresarios para  mejorar su nivel de producción, a través de un subsidio Corfo que corresponderá hasta $1.000.000 netos como tope (50% del total invertido), que serán invertidos en adquisición de activos fijos para su crecimiento como empresa y/o Capital de trabajo.
El director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo, señaló la importancia de apoyar a estos sectores en la región. “En el caso del sector metalmecánico se está fortaleciendo a microempresarios que están  hoy día  insertándose en uno de los ejes estratégicos de desarrollo en la región, como lo es el sector minero- energético y  que demanda muchos servicios de pequeños empresarios”.

Agregó que el Programa orientado a los mueblistas pretende incorporar mayor valor agregado a los productos y se espera  fortalecer  sus  competencias en lo que dice relación con el diseño, tratamiento de las maderas, y el poder desarrollar muebles de mejor calidad  y presentación, como están exigiendo los mercados.

Por último, se refirió al sector hortícola. “El sector tiene un tremendo potencial de crecimiento, muy ligado al sector turismo,  fundamentalmente a través de la industria gastronómica”.

Continue Reading
To Top