Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS SE LA JUEGAN POR OFRECER BUENAS ALTERNATIVAS EN SEMANA SANTA

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS SE LA JUEGAN POR OFRECER BUENAS ALTERNATIVAS EN SEMANA SANTA

Punta Arenas. 23 abril 2011. La celebración de Semana Santa es también una oportunidad  de encuentro donde la mayoría de las familias se reúnen para compartir y/o aprovechar de realizar distintas actividades. En  Magallanes las alternativas son variadas y los productos y servicios que ofrece el mercado durante esta época mejoran en promociones y precios.
Una excelente alternativa para quienes aprovechan el feriado para salir de Punta Arenas y conocer las bellezas de su región, sin tener que organizarse con mucho tiempo es www.chilenativo.cl,  una empresa de Gonzalo Fuenzalida, encarga de diseñar el viaje que deseas a medida de tus intereses. A través de su página web puedes ingresar  tus requisitos y ellos te sugieren el itinerario  que más te conviene. Allí podrás encontrar también las distintos viajes que realizan, y concretar la compra. Para este fin de semana la sugerencia es el Sendero W de Torres del Paine, donde podrás visitar los tres principales valles del Parque Nacional.
Una opción más familiar se encuentra en la Granja Educativa Rabito de Porvenir, ubicada en la ruta Y-71, sector Santa María, camino a San Sebastián. El sábado y domingo, desde la 15:00 a las 19:00 hrs, los  papás junto a sus hijos podrán vivir una  experiencia inolvidable. En una visita guiada, los niños podrán conocer patos, ganzos, gallinas y pavos; y sobre todo, a los tan famosos conejitos que en esta época se vuelven de gran interés entre los más pequeños. Luego de la nutrida clase, la  empresaria Vilma Kalazich, los invita a pasar a probar las exquisiteces culinarias en el salón de té, Sabores de Familia, donde podrán degustar onces campestres con sopaipillas con pebre, mermelada de ruibarbo, kuchen, panqueques y picarones.
Antes o después de la aventura en la granja  podrán encontrar  también en Porvenir distintos tipo de conejitos  y huevitos de Pascua en Los Chocolates Artesanales de Flor Ruiz, esta artesana de dulces, ofrecerá en Semana Santa variedad de chocolates para toda la familia, quienes podrán aprovechar de probar sus recomendados bombones morenos. Flor los esperará en Bahía Chilota, casa número 2.
Finalmente quien ofrecerá las solicitadas empanadas de marisco, de pollo y vegetarianas, con un toque artesanal, será la microempresaria  Andrea Lorca. Ella atenderá el fin de semana desde las 12 horas en Pasaje Malaga, número 117, Villa los Españoles, Punta Arenas. Los interesados en probar sus inolvidables empanadas también podrán llamarla a los teléfonos 83601585 o bien 81909583.
Tres alternativas para aprovechar estos días para compartir con la familia y conocer las bellezas naturales y exquisiteces culinarias de nuestra región.

Continue Reading
To Top