Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

METHANEX TRASLADARÁ UN TREN DE PLANTA DE CABO NEGRO A ESTADOS UNIDOS

METHANEX TRASLADARÁ UN TREN DE PLANTA DE CABO NEGRO A ESTADOS UNIDOS

Punta Arenas. 26 julio 2012. Methanex Corporation anunció que reubicará una de las plantas o trenes de metanol de un millón de toneladas desde sus instalaciones de Cabo Negro en Magallanes a Geismar, Louisiana. Se espera que la planta en Louisiana esté operativa para fines del año 2014 y los costos esperados del proyecto, incluyendo los costos del propietario y los costos de pre-puesta en marcha, serán de aproximadamente US$550 millones.

Bruce Aitken, Presidente y CEO de Methanex comentó “Estamos encantados de avanzar con este excelente proyecto el cual creemos va a generar un significativo valor para los accionistas y agregará una importante fuente de abastecimiento adicional para nuestros clientes. Hemos completado el estudio de ingeniería el cual ratifica que el proyecto ofrece sustanciales ahorros de capital comparado con la opción de construir una nueva planta de metanol.

Además, la ejecución del proyecto demora significativamente menos tiempo, lo cual nos permitirá capitalizar el actual ambiente de bajo precio de gas natural en Norte América.”

El señor Aitken agregó, “Geismar es una excelente ubicación para un proyecto de metanol. Posee infraestructura de clase mundial y mano de obra especializada en un entorno de bajo riesgo para hacer negocios. Geismar está en una región de alta demanda de metanol lo que podría significar un sustancial ahorro en costos de logística. Hemos comenzado con el desmantelamiento de la planta y esperamos obtener todos los permisos claves hacia fines del año 2012.”

El señor Aitken concluyó, “El momento para avanzar con este proyecto es excelente. La demanda esperada de metanol es sólida y hay poca nueva capacidad de producción sumándose a la industria dentro de los próximos años.”

Methanex es una sociedad abierta domiciliada en Vancouver y es el mayor proveedor mundial de metanol para los principales mercados internacionales.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top