Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

METHANEX TRASLADA UN TREN A ESTADOS UNIDOS

METHANEX TRASLADA UN TREN A ESTADOS UNIDOS

Punta Arenas. 20 enero 2012. Methanex Corporation anunció que planea trasladar una de sus plantas de metanol inactivas en Chile a Estados Unidos. Los trabajos de ingeniería comenzaron  y se espera que esté operativa en la segunda mitad del 2014.

Bruce Aitken, Presidente y CEO de Methanex comentó: “Las perspectivas de precios bajos del gas natural en América del Norte, hace de Louisiana un punto atractivo para la producción de metanol. Además, es una región que consume bastante metanol, posee infraestructura de clase mundial, trabajadores calificados y un ambiente positivo para los negocios. Tenemos una serie de trabajos en curso de manera paralela, y esperamos tomar la decisión final en cuanto a la inversión sobre este proyecto en el tercer trimestre de este año.”

Aitken, agregó: “Este proyecto representa una oportunidad única en la industria, aumentando la capacidad a un menor costo de capital y en la mitad de tiempo que la construcción de una nueva planta de metanol.” El momento elegido para este proyecto es excelente: existe un fuerte crecimiento en la demanda por metanol a nivel mundial y hay escasas nuevas producciones que se añadirán a la industria en los años venideros.

Methanex es una sociedad abierta domiciliada en Vancouver y es el proveedor de metanol más grande del mundo para los mercados internacionales más importantes. Las acciones de Methanex están registradas para transacciones en la Bolsa de Comercio de Toronto en Canadá bajo el símbolo “MX”, en el NASDAQ Global Market en los Estados Unidos bajo el símbolo “MEOH” y en la Bolsa de Comercio de Santiago en Chile bajo el símbolo “Methanex”.

 

Continue Reading
To Top