Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

METHANEX INCENTIVA LLEGADA DE OTRAS COMPAÑÍAS EN BUSCA DE GAS A MAGALLANES

METHANEX INCENTIVA LLEGADA DE OTRAS COMPAÑÍAS EN BUSCA DE GAS A MAGALLANES

Punta Arenas. 29 marzo 2012. “Hemos tenido algunos desafíos este año, con lo que es la provisión de gas”, manifestó a la prensa magallánica el presidente y director ejecutivo de Methanex, Bruce Aitken, tras una amena visita que sostuvo en el intendente Arturo Storaker. Frente a este problema, la empresa decidió seguir invirtiendo para buscar gas y también, “incentivar a otras compañías de que vengan y lo hagan. Lo que se necesita Magallanes es buena tecnología y la tecnología ya se está desarrollando” explicó Aitken. 

Para este año la empresa tiene pronosticado, trabajar con una planta, pero tal como aclaró su director ejecutivo, “nuestro plan a largo plazo es operar con múltiples plantas. También en paralelo, este año vamos a llevarnos una de las plantas a Estados Unidos”. El traslado de la planta es un gran proyecto, el cual requerirá del trabajo de cientos de personas especializadas, y de tecnología de punta para trasladarla hasta el golfo de México, en buques especializados. 

Respecto al abastecimiento de gas, Paul Schiodtz, gerente general de Methanex Chile, corroboró que, “Geopark y ENAP, nos están entregando gas, más el trabajo conjunto que hacemos en el bloque Dorado Riquelme”. Este año esperan producir una cifra similar a la del año pasado, que bordeó el medio millón de toneladas. 

“Nuestra producción en chile hoy es competitiva los mercados naturales para la producción nuestra, van a Chile o Brasil, el mercado brasileño, esta creciendo mucho de la mano del biodisel donde el metanol juega un papel muy importante en su producción”, manifestó Schiodtz. 

Para Storaker, lo principal es “poder tener una mayor seguridad a largo plazo de poder seguir contando con el gas a un precio razonable, tanto para la industria como para la población”. “Nosotros estamos totalmente comprometidos con Magallanes, llevamos 25 años acá y yo espero jubilarme trabajando en Methanex, aquí en Chile”, aseguró Schiodtz.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top