Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Mesa Técnica de Niñez en Magallanes es la primera del país en presentar Mapa de Oportunidades para la gestión pública

Noticias

Mesa Técnica de Niñez en Magallanes es la primera del país en presentar Mapa de Oportunidades para la gestión pública

Mesa Técnica de Niñez en Magallanes es la primera del país en presentar Mapa de Oportunidades para la gestión pública

Punta Arenas. 30 septiembre 2020. Con la participación remota de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, hoy miércoles se efectuó el lanzamiento del Mapa de Oportunidades de Niñez – Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, instrumento de apoyo a la gestión pública destinado a orientar la coordinación entre los organismos vinculados con infancia.

La videoconferencia contó con la asistencia de la Intendenta Regional, Jennifer Rojas, de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva y de representantes de las 19 instituciones que conforman la Mesa Técnica Regional de Niñez, como Seremi de Educación, de Justicia y Derechos Humanos, de Deporte, Servicio Nacional de Menores, de Salud, de la Mujer y la Equidad de Género, Corporación Municipal de Punta Arenas, de Natales, JUNJI, JUNAEB, SENDA, INTEGRA, entre otras.

La Subsecretaria Carol Bown, manifestó que “quiero agradecer el enorme esfuerzo intersectorial que se ha realizado por parte de la Mesa Técnica, y especialmente a nuestra Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, y su equipo, que han liderado este trabajo que permitirá proteger de mejor forma a los niños, niñas y adolescentes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Sin embargo, no sólo los niños de la región se verán beneficiados por este esfuerzo, ya que será un modelo, que esperamos replicar en todas las regiones del país.

Así, la Región de Magallanes está siendo pionera y ejemplo, en este esfuerzo de coordinación intersectorial, tan importante para los niños, niñas y adolescentes de Chile”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, explicó que “somos la primera región de Chile en lanzar esta publicación, compuesta de 65 páginas que contempla información muy diversa, dividida en temáticas como protección social, salud, educación, protección y restitución de derechos y cultura entre otros, indicando descripción, público objetivo, correos y teléfonos de contacto”.

Existen 100 ejemplares impresos, difundiéndose además el formato digital con el objetivo de realizar actualizaciones y modificaciones de manera eficaz y eficiente, en la medida que las políticas públicas lo establezcan.

La Mesa Técnica Regional de Niñez, se instauró en Magallanes durante marzo del 2019, en el marco del Acuerdo Nacional por la Infancia creado por el Presidente Sebastián Piñera, con el propósito de promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes para que alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades, proteger integralmente sus derechos y prevenir vulneraciones.

Integrantes de la Mesa Técnica Regional de Niñez:

Seremi de Desarrollo Social y Familia
Gobernación Provincial de Magallanes
Gobernación Provincial de Última Esperanza
Gobernación Provincial de Tierra del Fuego
Gobernación Provincial de la Antártica Chilena
Seremi de Salud Magallanes
Seremi de Educación Magallanes
Seremi de Justicia y Derechos Humanos Magallanes
Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Magallanes
Seremi del Deporte Magallanes
Servicio de Salud Magallanes
Corporación Municipal de Punta Arenas
Corporación Municipal de Natales
JUNJI
JUNAEB
INTEGRA
SENDA
SENAME
SERNAMEG

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top