Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Mesa de Trabajo para potenciar Barrio Comercial 18 de Septiembre

Mesa de Trabajo para potenciar Barrio Comercial 18 de Septiembre

Punta Arenas. 23 marzo 2016. Representantes del Barrio Comercial 18 de Septiembre de Punta Arenas se reunieron junto a diversos servicios públicos y privados para constituir  la  Mesa Técnica Institucional (MIT), cuyo objetivo es ser una instancia de diálogo, trabajo conjunto y coordinación interinstitucional en materia de acciones, políticas, planes y programas relacionados con la dinamización y revitalización comercial y el ordenamiento urbano del barrio comercial 18 de Septiembre. 
 
Esta mesa está compuesta por las secretarías regionales ministeriales de Economía y Vivienda y Urbanismo, la Gobernación Provincial de Magallanes, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, el Grupo Asociativo Local del Barrio (GAL), la Junta de Vecinos N° 18, la Cámara de Comercio de Punta Arenas y la Dirección Regional de Sercotec, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para alcanzar el desarrollo económico y urbano del barrio.
 
El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, destacó el compromiso de todos los integrantes de la mesa señalando “con la constitución de este equipo ampliamos la participación de la comunidad organizada en el programa de Barrios. Con esto, damos un paso relevante hacia la implementación de acciones que cuentan con el conocimiento y apoyo de la comunidad, aspecto que es fundamental en una política que tiene un fuerte énfasis en la ciudadanía”.
 
El presidente del Grupo Asociativo Local de Comerciantes, Luis Cárdenas, argumentó que “contar con esta mesa de trabajo es muy positivo porque reúne a varias entidades públicas y privadas, lo que demuestra el compromiso hacia el comercio del Barrio 18 de Septiembre. Además, ya acordamos reunirnos una vez al mes para trabajar en los proyectos de nuestro barrio”.
 
La Mesa Técnica Institucional fue constituida para ser un marco efectivo y facilitador que permita apoyar la ejecución del programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” y tendrá su primera reunión la última semana de marzo.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top