Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mercado Campesino regresa el miércoles con hortalizas frescas, saludables e inocuas

Noticias

Mercado Campesino regresa el miércoles con hortalizas frescas, saludables e inocuas

Mercado Campesino regresa el miércoles con hortalizas frescas, saludables e inocuas

La última gran feria que congregó en dos días a más de 10 mil personas ocurrió en el mes de marzo, ahí la ExpoMundoRural 2020, organizada por INDAP, presentó lo mejor de la agricultura y artesanía regional. Hoy, la fiesta campesina se repite, en un espacio más pequeño y con menos campesinos, pero con los mismos productos frescos, sanos e inocuos que distinguen a la agricultura de la zona austral.

La actividad programada para el próximo miércoles 16 de diciembre, entre las 11 y 17 horas, se realizará en Los Generales 0350, Villa Las Nieves.

En la ocasión, cerca de 15 agricultores, usuarios de INDAP, ofrecerán sus productos de temporada, en un espacio amplio para estacionar y con todos los protocolos sanitarios activados.

Frutillas, rabanitos, ruibarbo y hortalizas frescas destacan en Mercado Campesino. Se trata de productos recién cosechados que vcan directo a la mesa del comensal.

También serán parte de la atracción ruibarbos, rabanitos, acelgas, nabos, repollos, plantas ornamentales, y procesados.

Por su parte, el director regional de INDAP, Petar Bradasic, manifestó que “No existe desarrollo si no existe un resultado económico para nuestros productores, por tanto, este apoyo que entrega Indap a nuestros agricultores va en la dirección correcta de propiciar un comercio justo donde el productor se encuentra directamente con el consumidor”.

Uno de los productos que más vendidos en Mercado Campesino organizado por INDAP son las frutillas. “Están de moda, por sabor, calidad y rentabilidad. Sólo en Punta Arenas hay más de 15 nuevos productores y en Puerto Natales alcanzamos la inédita producción de 15 toneladas por temporada.

Esto gracias al esfuerzo de los propios campesinos y los aportes del convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional que han ayudado a mejorar la infraestructura y capacitación”, explicó Bradasic.

Finalmente, hizo un llamado para apoyar a los agricultores de la región y preferir los productos de corte local como artesanía y procesados y también las hortalizas frescas y naturales que se dan en la Patagonia.

“Estamos muy preocupados por la situación que vive el mundo y creemos que es importante el resguardo, y mantener una alimentación sana para el cuidado de nuestra salud.

Nuestros agricultores entregan productos sanos, sin químicos ni golpes de frío. Es un alimento que va directo del campo a la mesa”, aseguró.

Continue Reading
To Top