Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Melella denunció que un submarino nuclear de EE.UU. opera en el Atlántico Sur

Noticias

Melella denunció que un submarino nuclear de EE.UU. opera en el Atlántico Sur

Melella denunció que un submarino nuclear de EE.UU. opera en el Atlántico Sur

Ushuaia. 13 febrero 2021. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, denunció «la introducción de un submarino nuclear en el Océano Atlántico Sur», y advirtió que «implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región».

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador publicó el jueves que información brindada por el comandante de la fuerza de submarinos en el atlántico de los Estados Unidos «revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU».

De acuerdo a lo que indicó Melella en las redes sociales, si el submarino nuclear ingresó en espacios soberanos argentinos, «sería un hecho sin precedentes en nuestra historia» al tiempo que advirtió que se trataría de un «acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región».

Melella apuntó que el mismo comandante le dio a conocer que existió «cooperación de parte de aviones británicos con base en Islas Malvinas», las cuales habrían sido mencionadas como «territorio independiente británico». Dicho esto, el gobernador se encargó de subrayar que se trataría de una «acción contraria» a las resoluciones de la ONU así como también, a la posición oficial del Gobierno de los Estados Unidos.

«Manifestamos nuestra más extrema preocupación por este accionar inaceptable no solo para nuestra Provincia y nuestro país, sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares», remató el mandatario fueguino.

Fuente.diarioprensa.com.ar

Continue Reading
To Top