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Mejoran trayecto entre Chile y Argentina en Paso Dorotea

Mejoran trayecto entre Chile y Argentina en Paso Dorotea

Última Esperanza. 10 junio 2017.  Con una limpieza de escombros, la instalación de 129 metros de nuevas barreras de contención y el raspado de laderas de cerro, se dieron por finalizados los trabajos en el camino que llega al límite internacional en el Paso Fronterizo de Dorotea. Así lo constataron el gobernador (s) de Última Esperanza, Rodrigo Hernández Navarro, y el jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana Gutiérrez, en una visita realizada el jueves 08 de junio de 2017.
 
La realización de estos trabajos en el límite del camino internacional requirió la coordinación de varios organismos estatales, incluida Cancillería, Unidad de Pasos Fronterizos de Última Esperanza y Vialidad, con la finalidad de cerrar la ruta y el Paso Fronterizo Dorotea entre las 8 y las 17 horas entre el 02 y el 09 de junio de 2017. A partir del Sábado 10 de junio, el Paso Fronterizo Dorotea vuelve a funcionar en horario normal entre las 8 a 23 horas.  
 
Al respecto, el Gobernador (S) explicó que frente al esfuerzo de coordinación y la necesidad de solucionar definitivamente los derrumbes que periódicamente requerían de la atención vialidad en ese sector, se determinó llevar a cabo “un arreglo global, con limpieza de cunetas, raspado de laderas de cerro que eran las fuentes de escombro más recurrentes, y el reemplazo del tipo de barreras de contención por estas de cemento que, al ser desmontables, permiten realizar un mantenimiento sencillo y efectivo en el futuro”.
 
El Director provincial de Vialidad, señaló que “se instalaron 129 metros lineales de protección de hormigón tipo New Yersey, lo que significará que el derrame de escombros queda contenido antes de llegar al camino. El material se va extrayendo periódicamente y las barreras continúan indefinidamente cumpliendo su tarea. De esta forma se evita el desplazamiento de material indeseable en la ruta, evitando percances para los conductores y las personas que transitan caminando”. 
 
En total, señaló Orellana, “hicimos arreglos de bermas en 1.500 metros lineales, limpieza de cunetas de 2.500 metros lineales; estamos haciendo un corte 400 metros más arriba que va a significar  que vamos a instalar más barreras de contención más adelante, que se sumarán a los ya instalados en esta oportunidad”.
 
El jefe provincial de Vialidad indicó que la inversión total de estos trabajos “bordea los 25 millones de pesos y se realizaron en forma directa por personal y maquinaria de Vialidad.
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