Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Medidas de seguridad para enfrentar el invierno para Última Esperanza

Medidas de seguridad para enfrentar el invierno para Última Esperanza

Última Esperanza. 10 mayo 2017.  Con un positivo resumen de lo que fue la temporada de verano se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Última Esperanza el martes 09 de mayo del 2017. En una multitudinaria reunión presidida por el Gobernador, José Ruiz Santana, se revisaron también las medidas que cada uno de los órganos competentes realizará para prevenir riesgos y catástrofes en los próximos meses de invierno.
 
José Ruiz destacó el "análisis bastante positivo de la pasada temporada. Afortunadamente no tuvimos incendios forestales de gran magnitud y en las ocasiones en que lo ameritaba hubo una actuación coordinada de los distintos servicios que deben actuar".
 
Respecto de los preparativos para enfrentar el invierno por parte de los distintos organismos públicos que componen el COE en Última Esperanza, Ruiz recordó a la ciudadanía que "en la prevención de riesgos y accidentes es primordial que todos participemos. Ya se han dejado caer las primeras escarchas en la ruta y el llamado es a manejar con todas las precauciones necesarias. Es necesario también revisar nuestros equipos de calefacción para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono, limpiar las canaletas y preparar nuestros hogares para enfrentar el invierno en familia y sin alteraciones".
 
El representante de Carabineros de Chile, capitán Matías Cabrera, aprovechó la ocasión para "invitar a la comunidad a que tome conciencia y realizar las acciones tendientes a resguardar su integridad física, como revisar el estado de los neumáticos, que sus vehículos mantengan todas las medidas de seguridad y que estén en condiciones de ser utilizados en la ruta.
 
Una de las medidas innovadoras en términos de seguridad impuestas por Carabineros, ha sido la utilización de un  número Whatsapp en el que entregan información diariamente las 24 horas al día, herramienta que puede ser usada por la ciudadanía para averiguar las condiciones de viaje en la ruta 9 Natales Punta Arenas y otras locaciones.
 
Al respecto, Cabrera llamó a la ciudadanía a "tener la confianza suficiente en Carabineros para realizar los llamados necesarios que atenderemos las 24 horas del día. También tenemos habilitados un Whatsapp para hacer consultas de tránsito en el celular número +569 97399451".
 
El jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana, destacó el mantenimiento de caminos que se realizará durante esta temporada invernal, entre las que se incluye la "salida de camiones a despejar la ruta con sal y arena en horas de la mañana una vez que se produzcan condiciones de escarcha permanente. Esto incluye la ruta 9 y los sectores de Dorotea y Cerro Castillo. Todos los equipos de trabajo de despeje de ruta, camiones barre nieve, van a tener apoyo de motoniveladora para complementar su trabajo".
 
Consultado sobre el mantenimiento de rutas en el sector de Torres del Payne, Orellana especificó que para esos tramos "existe la Conservación Global etapa XI de caminos, además del equipo para situaciones de emergencia y despeje de caminos en los que se incluye Laguna Amarga, Laguna Azul, Cerro Guido, Grey y otros".
Continue Reading
To Top