Connect with us
Jueves 28 de Enero de 2021
Dolar: $739,24
Valor UF: $29.112,48
Euro: $894,30

Mediante convenio realizarán 160 cirugías para reducir listas de espera

covid

Mediante convenio realizarán 160 cirugías para reducir listas de espera

Mediante convenio realizarán 160 cirugías para reducir listas de espera

Punta Arenas. 4 diciembre 2020. Las prioridades sanitarias se vieron trastocadas en el mundo entero producto de la irrupción de la pandemia covid-19, de esta forma, Magallanes, vio aumentadas las listas de esperas en diversas cirugías y procedimientos, mermando la calidad de vida de los pacientes. Para subsanar esta brecha, el gobierno regional en conjunto con el servicio de Salud, el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, firmaron un convenio de programación, mediante el cual priorizaron la realización de 80 cirugías de vesícula y 80 de hernias, así como 100 ecocardiograma bidimensional Doppler, los que deben realizarse este mes en la Clínica Red Salud Magallanes o el Hospital Naval, de manera de liberar las listas de espera que se han visto gravemente afectadas por la pandemia, beneficiando a pacientes de toda la región.

La intendenta de Magallanes y la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, destacó que “podremos llegar a 260 pacientes que estaban en lista de espera. Así que es una muy buena noticia, quiero agradecer el compromiso del Hospital Clínico y del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, por presentar el proyecto, a la red de salud que también va a operar y del Consejo Regional que ha sido vital para poder conseguir estos recursos”.

Ricardo Contreras Faúndez, director del HCM enfatizó en: “agradecer este enorme apoyo de la intendencia y el gobierno regional, hacia el hospital, lo que va a permitir generar mayor capacidad de resolución a los pacientes que con ocasión de la pandemia, no han sido posible resolver en nuestro establecimiento”.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade Gallardo, agradeció la confianza del gobierno en adjudicar a esta institución la gestión de los recursos, que alcanzan a 212 millones de pesos, los que serán destinados a mejorar la calidad de vida de los magallánicos. “Las organizaciones sin fines de lucro somos un canal entre lo público y privado. En este complejo escenario, como esta pandemia, se ha demostrado el rol que podemos ocupar, ya que debemos ayudar al Estado en agilizar la ejecución de recursos fiscales, con criterios de probidad y, al mismo tiempo, al empresariado, a los privados los hemos ayudado en la entrega de ayudas y beneficios comunitarios, ya que conocemos las realidades locales y el territorio”, indicó.

Al cierre, el Consejero Regional, ramón Lobos, explicó que: “este es un proyecto muy especial, porque satisface necesidad que, si bien son antiguas, del año 2017, es capaz de resolver necesidades que siguen siendo presentes, aún en pandemia, y esa es la importancia.”

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top