Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mediante bacheo reparan calles de Punta Arenas

Noticias

Mediante bacheo reparan calles de Punta Arenas

Mediante bacheo reparan calles de Punta Arenas

Punta Arenas. 14 enero 2022. Hoy comenzaron los trabajos de bacheo en diversos puntos de la ciudad, los cuales son ejecutados por la Dirección de Operaciones del municipio de Punta Arenas, y que busca reponer una porción de la carpeta asfáltica que presenta daños visibles en su pavimento, generando un problema para los conductores y un peligro para los vehículos que circulan por la comuna.

Frente a ello, el Alcalde Claudio Radonich manifestó que “comenzamos con las calles más céntricas, sobre todo las vías donde circula la locomoción colectiva y que muestran un importante deterioro, razón por la cual estamos haciendo un catastro de los lugares donde hay que cambiar la losa del pavimento, ya que lo que hacemos con esto es parchar solamente, mientras se concreta la solución permanente, la cual no depende de la Municipalidad.

“Hoy tenemos priorizados 14 puntos dentro de la ciudad, y que son los que requieren mayor urgencia, a lo cual esperamos sumar otras zonas de la comuna de aquí a fines de marzo”, explicó además la directora (s) de Operaciones del municipio, Sonia Vargas.

Vargas, agregó que “estamos cubriendo en promedio 6 metros cuadrados por evento, por lo que se requiere de una hora aproximadamente para intervenir y cubrir completamente el lugar”.

Asimismo, el jefe comunal reiteró que “hay otros tantos lugares que requieren un cambio mayor, respecto de los cuales una vez que se tenga el catastro municipal, se oficiará al Servicio de Vivienda y Urbanismo en el caso del radio urbano, mientras que lo mismo se realizará frente al deterioro del lado sur y el puente Zenteno, que dependen del Ministerio de Obras Públicas, y el cual no ha sido intervenido, pese al evidente deterioro que presenta actualmente”.

Finalmente, la jefa de Operaciones recalcó que la máquina bacheadora opera sólo cuando el pavimento está seco y en condiciones atmosféricas mínimas, ya que el componente emulsionado que utiliza requiere de un proceso preliminar para su uso.

Entre los puntos a intervenir están diversos tramos en calle 21 de mayo, Magallanes, Fagnano, Balmaceda, etcétera.

 

 

 

Continue Reading
To Top