Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Máximo riesgo en Río Gallegos

Noticias

Máximo riesgo en Río Gallegos

Máximo riesgo en Río Gallegos

Río Gallegos. 25 abril 2021. Los últimos días de abril encuentran a los vecinos de Río Gallegos envueltos definitivamente en la segunda ola de contagios que motiva máxima precaución ante un riesgo latente de contagio en cada jornada.

Tras un verano en el que la curva bajó, los últimos días de marzo y todo abril confirmaron que el Coronavirus vuelve a poner en jaque a la capital provincial.

Río Gallegos es por estos días la ciudad con más casos diarios y también con más casos activos detectados, a lo que se suman los asintomáticos como foco de contagio.

En la jornada de ayer, se conoció un detallado informe del vecino Angel Serra, con la evolución histórica de positivos diarios en Río Gallegos.

En este caso, se trata de estadísticas precisas de lo sucedido entre el 16 de marzo de 2020 hasta lo conocido en la jornada de ayer.

Río Gallegos tiene hasta hoy 1.138 casos activos de Coronavirus y un total de 310 fallecidos, en lo que es un panorama sin dudas complicado.

Los detalles

Según lo que se puede observar en el informe, durante febrero y marzo el promedio de positivos en Río Gallegos fue similar y se mantuvo en torno de los 26 casos diarios (número muy por debajo de los más de 80 registrados en enero) sin que se superara nunca la marca de 55 contagios por jornada.

Sin embargo, el 31 de diciembre de 2020 marcó un récord absoluto de 215 positivos, la más alta cantidad de casos confirmados en una misma jornada desde el inicio de la pandemia en la capital santacruceña.

A partir del 7 de enero y hasta el 15 de marzo inclusive se aprecia una reducción considerable en la cantidad de contagios detectados. Sin embargo, desde esa fecha y a lo largo de abril la curva diaria de positivos no ha parado de crecer.

Para esto se utilizaron datos oficiales del Ministerio de Salud y Ambiente (MSyA) de la Provincia de Santa Cruz actualizados al 23 de abril de 2021.

Panorama complicado

A nivel provincial, Santa Cruz registró el viernes 234 nuevos casos positivos a COVID 19, lo que representa un total de 2.478 activos.

Hasta el momento se aplicaron 51.823 vacunas del Plan “Vacunar para prevenir”.

La provincia tiene transmisión comunitaria del virus en Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Pto. Deseado, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

Además, hay transmisión por conglomerado en Pto. San Julián, Pto. Santa Cruz, Piedra Buena y El Chaltén.

En tanto, hay brote local en Pico Truncado y Las Heras.

Hospitales

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia, hasta ayer era del 41 por ciento en todos los servicios hospitalarios de la provincia.

En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de provincia: Provincia: 48% (Río Gallegos: 62% El Calafate: 25% Caleta Olivia: 29%; Las Heras 17%; Pico Truncado 75%, Pto. Deseado 43% y Río Turbio 28%.)

La edad media de casos COVID es de 37 años, 48% son mujeres y 52% son hombres.

Además, el promedio de edad es 69 años en base a registros SISA, 36% mujeres y 64% hombres.

Fuente:tiemposur.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top