Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $906,03
Valor UF: $33.504,30
Euro: $923,48

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAURO BRAVO BAJA CANDIDATURA A PRESIDENCIA DE RN Y APOYA A BRANKO IVELIC

MAURO BRAVO BAJA CANDIDATURA A PRESIDENCIA DE RN Y APOYA A BRANKO IVELIC

Punta Arenas. 1 junio 2010. Caras sonrientes habían hoy en la conferencia de prensa que convocaron los militantes de las juventud de Renovación Nacional. Y la alegría no es para menos dado que por un lado se presenta una lista única para dirigir a los jovenes de RN y por otra se habría alcanzado un acuerdo entre dos de las cuatro listas que se disputan la dirección del partido de gobierno.

Según fuentes bien informadas, mañana se daría a conocer un acuerdo al que arribaron las listas lideradas por el consejero regional, Branko Ivelic y ex presidente regional de esa tienda política, Mauro Bravo (foto superior), y que consistiría en deponer la canditura de este último en favor de Ivelic, quien sería el encargado de frenar a la opción encabezada por Karen Matheson, la que está alineada con los parlamentarios “independientes” y la de Eduardo Doberti, que responde al posicionamiento que desea alcanza la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic.

Por otra parte, los jóvenes del partido también participarán del proceso eleccionario interno que se celebrará el sábado 12 de junio, eligiendo a la nueva directiva de la juventud RN. En este comicio se está presentando una única lista que es la encabezada por el estudiante de ingeniería comercial, Nicolás Cogler (foto inferior), 23 años, encargado comercial del centro de idiomas Tronwell, oriundo de Puerto Natales. Es acompañado por Daniela Sepúlveda, Jorge Colivoro, Roberto Ramirez y Daniela Cárdenas.

 Además de manifestar una serie de acciones tendientes a potenciar mayores oportunidades para los jóvenes, Cogler aseguró tener el respaldo de Gloria Vilicic, Mauro Bravo, Branko Ivelic y Eduardo Doberti. “Vamos a hacer presente nuestra voz de jóvenes de centro derecha ante la autoridad y la opinión pública cada vez que esto sea necesario”, dijo.

Consultado por la existencia de una lista que está alineada con los parlamentarios “independiente”, Cogler señaló que están por la unificación del partido. “Creo que es bastante positivo que hayan 4 listas porque significa que hay gente que quiere trabajar, que está comprometida con el partido”, explicó, agregando que no han tenido contacto con la lista liderada por Matheson. “Nosotros creemos que son militantes que tienen sus ideas y las respetamos con tal, como militantes del Renovación Nacional”, dijo conciliador.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top