Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MATTHEI VISITA ALBERGUE MUNICIPAL Y CONSTATA EN TERRENO TRABAJO DE FUNCIONARIOS Y VOLUNTARIOS

MATTHEI VISITA ALBERGUE MUNICIPAL Y CONSTATA EN TERRENO TRABAJO DE FUNCIONARIOS Y VOLUNTARIOS

Punta Arenas. 13 marzo 2012. Hasta el albergue de emergencia habilitado por la Municipalidad de Punta Arenas en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, llegó esta mañana el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica y la comitiva de Gobierno encabezada por la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei. La personera pudo apreciar el estado en que se encuentran las personas damnificadas y el trabajo incesante de funcionarios municipales, Cruz Roja, Salud Primaria, Defensa Civil, Obispado y voluntarios que han llegado a colaborar en esta tarea. 

Durante el recorrido, el alcalde Vladimiro Mimica informó a la Ministra del Trabajo, que son cerca de 80 las funcionarias y funcionarios del Municipio que se encuentran trabajando para subsanar la emergencia. Los equipos se han organizado en atención asistencial a las personas damnificadas en el albergue, contacto preliminar con las juntas de vecinos para conocer las necesidades de los diferentes sectores poblacionales a medida que se han abierto nuevas vías de acceso a los sectores más afectados y despeje de las vías y calles. 

En el albergue se constató que el flujo de personas se ha mantenido alrededor de las 40 y 60 personas, ya que la mayoría de quienes han sido evacuados de sus hogares se han reubicado en casas de familiares y amigos. La alimentación en el albergue es provista por la Junaeb y en el local se cuenta con adecuadas condiciones de temperatura y abrigo, además del monitoreo constante de los equipos de salud primaria de la Corporación municipal. 

Hasta el albergue concurrió también el sacerdote Jorge Teneb quien reiteró que las donaciones se deben hacer llegar al centro de acopio ubicado en el Gimnasio de la Parroquia Cristo Obrero. Indicó que la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva ya que se ha contado con donaciones y voluntarios que han podido organizar la ropa y alimentos. Teneb señaló que al momento se cuenta con buena cantidad de insumos, requiriendo en especial cloro, útiles de limpieza y aseo. Sin embargo, precisó que día a día esperan focalizar el llamado de acuerdo a las demandas de los pobladores del sector anegado, ya que se pretende entregar canastas familiares a quienes se han visto imposibilitados de salir de sus hogares. 

Cabe señalar que antes de dirigirse al albergue, el alcalde se entrevistó con la ministra para conocer el trasfondo de sus dichos emitidos a un medio de comunicación nacional. El edil dio por cerrado el tema y señaló que la comunidad regional sabe que la Municipalidad de Punta Arenas ha estado trabajando desde el primer minuto y en primera línea para asistir a las personas afectadas por este crudo fenómeno de la naturaleza, que lamentablemente no fue advertido a tiempo por los organismos de Gobierno que deben dar la alerta temprana. Igualmente expresó que la Municipalidad y el Gobierno regional han estado trabajando en conjunto y así lo seguirán haciendo, a favor de un bien superior que es el bienestar de las personas y la ciudad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top